Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Previa del Iberostar Tenerife - Valencia Basket

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de octubre de 2017, 13:19 h (CET)
Previa del Iberostar Tenerife - Valencia Basket
» Ampliar la imagen


Duelo de invictos con corona
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El Pabellón Insular Santiago Martín acoge este domingo a las 18.30 horas --horario peninsular/#0-- el duelo entre Iberostar Tenerife y Valencia Basket, dos equipos invictos en este arranque de Liga Endesa y que llevan la corona de la 'Basketball Champions League' y Liga Endesa respectivamente y están dispuestos a seguir por la vía del triunfo.

Pese a que el Iberostar Tenerife sólo ha ganado uno de los catorce partidos en que se ha medido al Valencia Basket, este duelo les llega ahora en forma a los tinerfeños, también a los 'taronja'. Si los valencianos tienen un +23 acumulado en las dos primeras jornadas, el Tenerife tiene un +22. Con buenas sensaciones, este pulso se prevé igualado y promete continuar el espectáculo anotador de este arranque de competición.

Los tinerfeños superaron al recién ascendido San Pablo Burgos a domicilio (65-81) en la primera jornada con una gran actuación de la dupla de pívots Mike Tobey (15 puntos y 10 rebotes) y Fran Vázquez (10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). Y, ante UCAM Murcia en casa, se hicieron fuertes para ganar 84-78 de la mano de nuevo de Tobey (16 puntos y 8 rebotes) y los 20 puntos del escolta polaco Mateusz Ponitka.

Tras ganar la pasada temporada la 'Basketball Champions League' y hacerse este verano con la Copa Intercontinental al ganar al Guaros de Lara venezolano, el Iberostar Tenerife ha empezado bien la campaña, con un bloque bastante sólido reforzado con Tobey, que ya marca diferencias en la pintura, el mismo Ponitka o Adin Vrabac y Rosco Allen.

Y con esta plantilla que conforma un proyecto ambicioso están dispuestos a no perderse la Copa del Rey ni el Playoff de la lucha por el título. Ante el Valencia Basket, defensor del cetro de la Liga Endesa, tienen una buena prueba para demostrar sus aspiraciones y, en casa, pretender poner fin a la también inmaculada racha inicial del equipo 'taronja'.

El Valencia Basket abrió la competición superando al Real Betis Energía Plus en Sevilla (80-90) y vapulearon a Monbus Obradoiro en 'La Fonteta' (80-67). El escolta estadounidense Erick Green, fichaje estrella del equipo este verano procedente de Olympiacos, se salió ante los gallegos con 19 puntos y repartió además 4 asistencias.

Pese a que estarán todavía faltos de ritmo, el internacional español Fernando San Emeterio y el alero Alberto Abalde regresan al equipo una vez superadas sus lesiones y, eso sí, con pocos entrenamientos con el grupo. Por su parte, el pívot alemán Tibor Pleiss apunta a poder jugar pese al esguince de tobillo que, en boca de su técnico, no hace peligrar su participación.

REGRESO DE VIDORRETA A TENERIFE
El técnico 'taronja', el bilbaíno Txus Vidorreta, regresa a Tenerife para medirse a su exequipo. Llegó a las Canarias para dirigir al equipo tinerfeño en noviembre de 2015, tras una larga aventura en el Estudiantes. Y, el año pasado, en su primera temporada completa, clasificó al equipo para la Copa del Rey y el Playoff y conquistó la 'Basketball Champions League', nueva competición europea de la FIBA.

Vidorreta confesó tener todavía amigos y compañeros en Tenerife, y el Insular Santiago Martín a buen seguro recibirá bien al artífice del título continental y a quien logró llevar al Iberostar Tenerife a un peldaño superior que, de momento, su sucesor Nenad Markovic está logrando mantener y quiere incluso superar. Si ganan este domingo al Valencia Basket de Vidorreta, los tinerfeños tendrán ya un poco más de camino hecho.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Richotti, Beirán, Abromaitis, Tobey --posible cinco inicial--; Niang, Bassas, Vázquez, Ponitka, Vrabac, Allen, White.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Thomas, Dubljevic --posible cinco inicial--; Abalde, Llompart, Vives, Martínez, Pleiss, Sastre, Doornekamp.

--ÁRBITROS: Conde, Bultó y Sacristán.
--PABELLÓN: Pabellón Insular Santiago Martín.
--HORA: 18.30 horas/#0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Crónica) El Barcelona pierde el liderato y Valencia sufre en Murcia

Crónica del Real Madrid - Unicaja: 99-85

Maldonado: "Hoy sin duda hemos ganado por la defensa"

Sito Alonso: "Hemos cometido errores que nos han penalizado"

(Crónica) El Barcelona Lassa pierde el liderato ante un 'rosa' Movistar Estudiantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris