Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Anfac defiende una excención del 100% en el impuesto de cirulación para vehículos eléctricos

jueves, 5 de octubre de 2017, 12:05 h (CET)
Anfac defiende una excención del 100% en el impuesto de cirulación para vehículos eléctricos
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha defendido una exención del 100% en el impuesto de circulación para el usuario que compre un vehículo eléctrico, así como una mayor continuidad en los planes de incentivo a la compra de este tipo de automóviles.

"Que la Administración Española apoye a la compra de vehículos eléctricos es positivo, pero debe haber una mayor continuidad y no planes con 'hachazos'", ha señalado Armero durante el 'III Foro Nissan de la Movilidad' celebrado este jueves en Madrid.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac ha asegurado además que la patronal ya está trabajando en "mejorar" la fiscalidad de los vehículos eléctricos, para lo que se ha reunido con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Asimismo, ha destacado que se encuentra "muy animado" respecto a lo que pueda ocurrir en los "próximos meses" con la supuesta aprobación de los planes de incentivo a la compra de vehículos alternativos (Plan Movea) y propulsados por combustibles tradicionales, diésel o gasolina, (Plan Pive).

Para dichos planes, el Ejecutivo ha presupuestado 50 millones de euros, aunque aún no ha aclarado cómo irán destinados.

En este sentido, Mario Amero ha explicado que Anfac ha solicitado ante la Comisión Europea que se estudie la reducción del IVA a los vehículos eléctricos en todo el mercado europeo. "Hemos tenido una respuesta positiva, pero no es suficiente. Ahora los Estados miembro tienen que ratificar dicha iniciativa", ha apuntado.

Por otro lado, ha expresado que España tiene que plantearse en esta "transición energética" cómo atraer automóviles eléctricos a sus plantas de producción, al tiempo que tiene que actuar para lograr una mayor participación en la fabricación de baterías. "Europa tan solo fabrica el 6% de las baterías del mundo para vehículos eléctricos. España y Europa tienen que hacer algo al respecto", ha subrayado.

Finalmente, Mario Amero ha resaltado la cumbre entre el sector de la automoción y ministros que convocó la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar hacia adónde se dirige el sector de la automoción germano. "Echo de menos esta forma de trabajar público-privada en España", ha concluido.

Noticias relacionadas

El parque de vehículos de 'renting' crece un 4,28% en el primer trimestre, según AER

Volvo Cars gana 315 millones de euros hasta marzo, un 8,2% menos

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 1,5% interanual en el primer trimestre

Tesla lanza un nuevo Model 3 con potencia de hasta 460 CV y autonomía de 528 km, por 39.900 euros

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades en 2024, según la AIE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris