Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

La huelga en las auxiliares de Navantia en Ferrol paraliza la actividad en los dos astilleros

jueves, 5 de octubre de 2017, 09:56 h (CET)
La huelga en las auxiliares de Navantia en Ferrol paraliza la actividad en los dos astilleros
Los operarios forman grandes piquetes a las puertas de las factorías e impiden el acceso de todo el personal

FERROL, 5 (EUROPA PRESS)
La actividad en los dos astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene en la Ría de Ferrol se encuentra paralizada. Así, desde las 5.00 horas de este jueves se han concentrado ante las puertas de los centros productivos de Fene y Ferrol centenares de trabajadores de la industria auxiliar que han formado grandes piquetes y han impedido la entrada tanto de los operarios de la empresa principal como de las compañías, que secundan así el paro convocado en solitario por la CIG.

El responsable de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha asegurado que "el paro está siendo un éxito, en donde los trabajadores de la industria auxiliar están secundando la huelga convocada ante la negativa de la patronal de acatar el pago de los acuerdos salariales del año 2001". Además, ha añadido, "han decidido impedir el paso de todo el personal al interior de Navantia, con la colocación de varios piquetes muy numerosos, y tratar también de esta manera presionar a la dirección de Navantia".

Este responsable sindical también ha trasladado que esta huelga "tiene carácter indefinido". "Tal y como le hemos trasladado incluso al jefe de personal de Navantia, que nos ha preguntado que si este bloqueo iba a durar toda la mañana, a lo que le hemos respondido que en un principio va a durar hasta el 11 de octubre", ha aclarado.

Vicente Vidal también ha asegurado que "la gente está con ánimo". "Está todo paralizado y solo estamos dejando entrar al personal de servicios mínimos", ha concretado, para incidir en que "lo que están reclamando los trabajadores de la industria auxiliar es que se cumplan unos acuerdos del año 2001, es decir, de hace 16 años, nada más".

CONSTITUCIÓN DE MESA DE AUXILIARES
El responsable de CIG Industria en Ferrol también ha criticado que se haya constituido una mesa de auxiliares entre patronal y representantes sindicales sin haberlos incluido, sobre todo por ser este sindicato el que cuenta con un mayor número de afiliados en las compañías.

"A nosotros no nos han invitado, por no haber levantado esta convocatoria de huelga, y a través de un comunicado que hizo la patronal aseguran que constituyen la mesa y que la primera reunión será el 11 de octubre, víspera del día de la Hispanidad. Debe de ser que están esperando algo de esto", ha sentenciado.

A las 12,00 horas están convocadas asambleas ante las puertas en la que continuarán durante todo el día los trabajadores de las auxiliares, según han asegurado.

Noticias relacionadas

Montero asegura que la carga de trabajo en Navantia "está garantizada" para los próximos "diez años"

Industria asigna 81 millones a proyectos del Perte Naval, el 42,6% del importe total disponible

Bruselas arranca los trabajos para poner en marcha la compra conjunta de materias primas críticas

La alta presencia de pymes y la falta de personal técnico, principales debilidades de la industria española

EE.UU. concederá unos 6.000 millones de euros a Samsung para financiar una fábrica de microchips en Texas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris