Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Nadal pide calma ante el avance del sector del automóvil hacia el coche eléctrico

miércoles, 4 de octubre de 2017, 15:36 h (CET)
Nadal pide calma ante el avance del sector del automóvil hacia el coche eléctrico
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido que el futuro del sector automovilístico se dirige hacia el coche eléctrico y que las energías renovables primarán ante los combustibles tradicionales, como el diésel o la gasolina, aunque ha apelado a la tranquilidad y a no ir "demasiado deprisa".

Durante la undécima edición del premio Protagonista del Motor-Galería de 'El Mundo', el responsable de Energía ha subrayado que "todo el mundo tiene claro" que el automóvil del futuro será "eléctrico, inteligente y conectado".

No obstante, ha destacado que, en muchas ocasiones, se le pide al sector de la automoción que avance "más rápido que la tecnología", una situación que puede generar "despilfarro y expectativas poco sólidas".

"Está muy bien establecer prohibiciones al motor de explosión, pero todavía nos queda muchísimo para tener baterías que nos den los que nos tienen que dar. Están sucediendo muchos avances, pero no al ritmo al que a muchos le gustaría", ha agregado.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ya avanzó en Radio Nacional de España (RNE) que consideraba más "interesante" ayudar a la transformación de la producción de vehículos actual "antes que estar continuamente hablando de subvencionar la compra de automóviles".

Sin embargo, no ha aclarado cómo el Gobierno repartirá los fondos previstos (50 millones de euros) para un nuevo plan de incentivo a la compra de vehículos (Plan Pive).

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) aseguró a Europa Press que ha propuesto al Ejecutivo un reparto de dichos fondos de tal manera que el 50% vaya destinado a un Plan Pive tradicional y el otro 50% al fomento de vehículos alternativos y un plan de infraestructuras.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris