Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Más de 15.000 niños hacen frente a la diabetes en Castilla y León

martes, 3 de octubre de 2017, 16:28 h (CET)
SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de 15.100 niños hace frente a la diabetes en los servicios sanitarios de Castilla y León, y de ellos la mayoría de ellos sufre la del tipo 1, que es la segunda enfermedad en frecuencia después del alma en los menores de la Comunidad.

Así lo ha señalado el gerente regional de Salud, Rafael López, durante su visita al Complejo Asistencial de Salamanca, al que se ha dotado de una 'play zone', una zona de juegos que es la segunda de la Comunidad gracias a la aportación de los Laboratorios Lilly.

Dentro de la estrategia de "humanización" de la atención sanitaria a los niños, el Sacyl ha dado el visto bueno a este proyecto, del que harán uso los menores que acudan al servicio de Pediatría, entre ellos los 2.700 niños que en Salamanca padecen diabetes.

Sobre esta enfermedad, además de la atención asistencial que se les presta, Rafael López ha destacado también la actividad de los sanitarios para ayudar a la mejora en hábitos saludables de los menores o al manejo de la insulina.

En esta misma línea de apoyo a los pequeños pacientes, la representante de Laboratorios Lilly María Merck ha mostrado su satisfacción por poder consumar este proyecto de 'play zone', que se ha llevado a cabo para "humanizar estos espacios" a los que acuden numerosos niños para recibir atención especilizada.

Por otra parte, respecto a otro proyecto, el jefe del Servicio de Pediatría de Salamanca, Pedro Gómez, ha avanzado que las obras de adecuación del hospital de día para los niños oncológicos ya están finalizadas y que en los "próximos días" terminarán los trabajos del mismo tipo en planta.

Noticias relacionadas

La diabetes supone el 8,2% del total del presupuesto sanitario, según FEDE

Expertos apuntan que invertir en RRHH y nuevas tecnologías es clave para reducir el gasto sanitario en diabetes

El mayor estudio genético sobre diabetes tipo 1 identifica posibles objetivos de tratamiento

El Consejo de Enfermería y Lilly lanzan una guía gratuita para el manejo del paciente con diabetes tipo 2

Los pacientes con diabetes formados reducen el coste sanitario y aumentan su calidad de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris