Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Méndez de Vigo y Tejerina escenifican ante 270 escolares su compromiso contra el cambio climático

martes, 26 de septiembre de 2017, 14:55 h (CET)
Méndez de Vigo y Tejerina escenifican ante 270 escolares su compromiso contra el cambio climático
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Educación Cultura y Deporte, Isabel García Tejerina e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, han participado junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en una obra teatral, ante 270 escolares de varios colegios de Madrid, donde han mostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Tejerina, en el papel de 'hada'; Méndez de Vigo, en el de 'sabio', y Galán, en el de 'mago', han lanzado varias preguntas a los alumnos de Primaria sobre el medio ambiente, los residuos, el cambio climático y les han pedido consejos para reducir las emisiones, evitar el calentamiento de la Tierra, disminuir el consumo de energia o sobre cómo reciclar.

Los niños, que antes de recibir a estos personajes han asistido al musical 'Mi mundo limpio', sobre el cuidado del medio ambiente, han respondido con soltura a las cuestiones de los ministros y del presidente de Iberdrola. Esta obra teatral, de la compañía de Blanca Marsillach, fue vista a lo largo de 2016 por más de 7.280 escolares de Madrid.

"En la vida hay que hacer buenos hábitos, como encender la luz cuando no la necesitamos, no poner el aire acondicionado para que tengamos que ponernos un jersey o encender la calefacción para quitarnos una chaqueta", ha afirmado García Tejerina en declaraciones a los medios después de participar en esta actuación teatral.

A su juicio, los buenos hábitos también tienen que ponerse en práctica en la alimentación y ha insistido en que es "muy importante" que esto se aprenda desde niño. "Tenemos la suerte de que en España tenemos la dieta mediterránea y una tierra que nos facilita todo lo que este dieta requiere", ha afirmado la ministra.

También ha apelado a la colaboración de las administraciones y las empresas para potenciar esta forma de vida: "Es una responsabilidad del conjunto de la sociedad para con las nuevas generaciones".

Con esta actividad, Iberdrola incide en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente, el 13 sobre acción climática y el 17 que insta a promover las alianzas entre gobiernos, sector privado y sociedad civil. La compañía reitera que para la lucha contra el cambio climático se ha fijado el objetivo de reducir al 50% su intensidad de emisiones para 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y de ser neutra en carbono para 2050.

Noticias relacionadas

Los embalses continúan al alza con 321 hm3 más hasta el 66,6% y las cuencas catalanas suben al 18%

SEO/BirdLife insiste en que Doñana "sigue en peligro" a pesar de las últimas lluvias

El proyecto Agroestepas Ibéricas inicia ensayos de buenas prácticas en más de 25 fincas extremeñas, aragonesas y lusas

Investigadores descubren cómo determinados parásitos habitan en las abejas y las ponen en riesgo

Cerca de 50.000 empresas tendrán que informar sobre sostenibilidad por la nueva directiva europea CSRD, según expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris