Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rivera pide a la dirección de los Mossos que no haga política y "no juegue con la seguridad de los catalanes"

martes, 26 de septiembre de 2017, 14:43 h (CET)
Rivera pide a la dirección de los Mossos que no haga política y
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes a la dirección de los Mossos d'Esquadra que "se deje de querellas políticas y no juegue con la seguridad de todos los catalanes", porque si lo hace, será "responsable de lo que suceda" en Cataluña en estos días.

"Pido a la dirección política de los Mossos que se deje de querellas políticas, que no juegue con la seguridad de todos los catalanes", ha dicho durante una reunión con los diputados de Cs en el Congreso, reclamando que se garantice la seguridad tanto de los que se atienen a la legalidad como de "los que dan el golpe a la democracia y acosan".

Rivera ha defendido así la necesidad de que haya coordinación entre la Policía autonómica catalana, la Guardia Civil y la Policía Nacional en el operativo para impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, como ha establecido la Fiscalía.

SERÁN LOS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDA
En su opinión, es "una grave irresponsabilidad" que en estos momentos, cuando se acerca la fecha prevista para la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, "alguien esté intentando desactivar a una parte de los Mossos o que no funcione la coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha advertido de que "esos políticos serán los responsables de lo que suceda en los próximos días" en Cataluña. En cualquier caso, espera que todos los agentes "cumplan la ley", independientemente de quién les dé las órdenes, porque la seguridad y la libertad son "sagradas".

"A mí no me importa si defiende mi libertad un señor con uniforme verde, negro o azul, si lleva una bandera de España o de Cataluña, si habla catalán o castellano o quién es su jefe", ha indicado

Noticias relacionadas

Jordi Turull, una representación de CC y Uxue Barkos arroparán a Pradales en su mitin de cierre de campaña

Más Madrid vota dos candidaturas, todas de mujeres, para decidir quién ocupará el 5 de Sumar de cara al 9J

Los candidatos pasarán la jornada de reflexión con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre plan de trabajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris