Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Talent at Work inaugura este jueves en Madrid el curso 2017-2018 con nuevas jornadas sobre empleabilidad joven

martes, 26 de septiembre de 2017, 14:20 h (CET)
Talent at Work inaugura este jueves en Madrid el curso 2017-2018 con nuevas jornadas sobre empleabilidad joven
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El programa Talent at Work, proyecto de Human Age Institute, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, con el respaldo de Banco Santander, arranca este jueves, 28 de septiembre, en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en Madrid, con un encuentro en el que estudiantes y titulados universitarios tendrán la oportunidad de promocionar su talento y desarrollo de capacidades profesionales y podrán conocer cuáles son los perfiles y las competencias más demandadas en el mercado laboral.

La jornada de este jueves es la primera de esta nueva edición de Talent at Work, cuyas próximas citas tendrán lugar en la Universidad de la Rioja (el 19 de octubre), la Universidad San Pablo CEU (24 de octubre) y la Universidad de Vigo (25 de octubre), según han informado los organizadores.

Estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante y facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

Talent at Work, que durante el curso anterior asesoró a más de 2.300 jóvenes en 19 universidades españolas, es un proyecto de Human Age Institute --iniciativa promovida por ManpowerGroup-- y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com que, además, cuenta con el respaldo de Banco Santander.

Durante esta primera jornada, la mentora del área de Transformación Digital de Human Age Institute, Silvia Leal, dará una ponencia sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento. Tras su intervención, abrirá una mesa de debate en la que se hablará sobre aquello que buscan las empresas cuando seleccionan talento, que contará con las aportaciones del business partner de Recursos Humanos de HomeServe, Manuel Mangas; y el director de Talento de Llorente & Cuenca, Daniel Moreno.

Además, los asistentes a la jornada también participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos.

Estas jornadas de promoción del Talento joven cuentan además con la colaboración de grandes compañías de todos los sectores económicos. Desde mayo de 2016, 71 organizaciones han participado en las mesas de debate de Talent at Work ofreciendo su visión sobre el actual mundo del empleo y sobre las necesidades de las compañías.

"Hoy en día, los procesos de selección de la mayor parte de las compañías están basados en la evaluación de las competencias de los candidatos y estas competencias requeridas están en constante cambio", explica la senior manager Talent Team de EY Spain, Rocío Rodríguez.

Algunas de estas competencias son, según el director de RRHH de BT España y colaborador de Talent at Work, Emilio Cortés, la flexibilidad, la orientación al cliente, los idiomas y la especialización, aspectos "fundamentales en la era de la transformación digital".

Los interesados en asistir a esta jornada de Talent at Work que tendrá lugar en la UNIR pueden conseguir su acreditación en: 'http://www.talentatwork.es/human-age'.

Noticias relacionadas

Rudy Fernández, el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos residentes en Madrid, entre los 15 galardonados el Dos de Mayo

España cuenta con 5.188 residencias para mayores, de las que casi un 74% son de titularidad y gestión privada

Feministas españolas denuncian ante la ONU que la Ley Trans permite que maltratadores vulneren derechos de mujeres

Saiz sobre la jubilación anticipada de personas trabajadoras y cuidadoras: "Vamos a dar una respuesta lo antes posible"

Amnistía Internacional alerta del "colapso del Derecho Internacional" a medida que se recrudecen los conflictos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris