Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE celebra transición política "pacífica" en Angola y espera trabajar con el nuevo presidente del país

martes, 26 de septiembre de 2017, 12:14 h (CET)
La UE celebra transición política
BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha valorado que las elecciones generales en Angola, que han llevado a "una transición política pacífica", son "una señal clara del compromiso con la democracia del pueblo angoleño" y ha confiado en cooperar con el nuevo Gobierno del presidente, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, que asume el cargo este martes.

"Espero cooperar con él y el nuevo Gobierno para reforzar más todavía nuestra relación e intensificar nuestro diálogo", ha asegurado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

La UE, ha asegurado Mogherini, ha valorado la "transición política pacífica" a raíz de las últimas elecciones generales en Angola como "una señal clara del compromiso con la democracia del pueblo angoleño" y está dispuesta a prestar apoyo en futuros procesos electorales en el país, "incluido para garantizar el acceso y tratamiento equitativo en los medios y la reforma de la legislación electoral en línea con los principios internacionales de inclusividad y transparencia".

"La UE continuará apoyando todos los esfuerzos para construir instituciones fuertes, democráticas e inclusivas dedicadas a garantizar el futuro pacífico y próspero para todos los angoleños y a responder eficazmente a los desafíos cambiantes, regionales y globales, ha agregado.

El presidente electo de la República de Angola, candidato del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), fue elegido en los comicios que se celebraron el 23 de agosto y sucede en el cargo a José Eduardo Dos Santos.

Noticias relacionadas

Orbán afirma que Bruselas está "jugando con fuego" en sus posiciones sobre el conflicto de Ucrania

Londres rechaza la propuesta de Bruselas para facilitar la movilidad de jóvenes

Aumentan a tres los muertos en la región rusa de Belgorod por los ataques de las últimas horas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris