Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Oxfam Intermón lamenta que España es uno de los países "con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados"

lunes, 25 de septiembre de 2017, 19:46 h (CET)
Oxfam Intermón lamenta que España es uno de los países
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La organización no gubernamental Oxfam Intermón ha lamentado este lunes que "España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la Unión Europea", a un día de que expire el plazo de acogida establecido por la UE.

Así lo ha indicado la delegada de Oxfam Intermón en Andalucía, Sonia Díaz, en un desayuno informativo que ha organizado la federación Andalucía Acoge, junto a su asociación federada, Granada Acoge.

Este desayuno se ha organizado en el marco de la campaña 'Cinco millones de pasos' que desarrolla la federación Andalucía Acoge sobre la situación de las personas refugiadas. En esta ocasión, se ha contado con Oxfam Intermón para denunciar el incumplimiento del Gobierno con la acogida de personas refugiadas y, en este sentido, la delegada de Oxfam Intermón en Andalucía ha explicado que "el sistema de acogida en España es inflexible y rígido y el no hacer nada es poner vidas en riesgo".

"La estrategia del Gobierno es mirar hacia otro lado y dejar que las cosas caigan por inercia", ha añadido Díaz, subrayando la "máxima vulnerabilidad" de estas personas.

Por su parte, la coordinadora de Granada Acoge, Sylvia Koniecki, ha puesto de manifiesto que Andalucía Acoge va a poner en marcha casi 100 dispositivos de acogida este otoño y en Granada habrá 12 plazas.

Además, ha resaltado "la importancia de trabajar en red en la provincia con las demás entidades y con la ciudadanía haciendo hincapié en el trabajo comunitario y en la necesidad de que las personas refugiadas se sientan vecinos y vecinas de nuestros barrios".

Ha recordado la concentración que la Red Granadina por el Refugio y la Acogida ha organizado para el próximo sábado, 30 de septiembre, en la Fuente de las Batallas a las 12,30.

Andalucía Acoge busca con su campaña de sensibilización promover que, entre la población, se establezca "una conexión con los hechos que afectan a las personas refugiadas, sea cual sea su procedencia, mejorando por tanto la comprensión de estos hechos y la sociedad que compartimos colectivamente", según ha informado en una nota de prensa tras el desayuno informativo.

Esta campaña desarrollada por Andalucía Acoge cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Noticias relacionadas

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

Todos los grupos del Congreso, menos Vox, acuerdan crear una subcomisión para el Pacto contra la Violencia de Género

El Congreso rechaza la iniciativa de Vox para expulsar migrantes irregulares, con la abstención del PP

El Congreso tramitará una ley del PP para relajar la protección del lobo, pese a a la oposición del Gobierno

El PP insta a proteger al ganadero del lobo, el PSOE les exige no manipular al sector y Vox critica a ambos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris