Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

PSOE propondrá un tope al precio del agua desalada de 0,3 euros por metro cúbico para favorecer a los regantes

lunes, 25 de septiembre de 2017, 19:04 h (CET)
PSOE propondrá un tope al precio del agua desalada de 0,3 euros por metro cúbico para favorecer a los regantes
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El PSOE va a proponer un tope en el precio del agua procedente de las desaladoras de 0,3 euros por metro cúbico para favorecer a los regantes, frente al 0,5 euros por metro cúbico general, puesto que es "un sector que se va a ver muy afectado por la desertificación".

Así lo ha avanzado este lunes 25 de septiembre el secretario de Transición Ecológica de la Economía, Hugo Morán, que ha reprochado al Gobierno que "cree que puede regar con decretos de sequía". "Como se riega es con agua", ha indicado Morán, quien ha señalado que "ve muy viable que la medida salga adelante".

Morán ha participado junto con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, y la presidenta del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía, Teresa Ribera, en una reunión con los medios para dar a conocer las líneas de actuación de este nuevo consejo.

En este sentido, Escudero ha apuntado que el PSOE quiere introducir como "novedad" la fiscalidad verde en los Presupuestos Generales del Estado. Su intención es contemplar esta fiscalidad verde en la alternativa que ofrecerán frente a los presupuestos del Ejecutivo para 2018 con el fin de "comenzar a luchar contra la pobreza" y paliar, a su juicio, "la falta de coherencia absoluta" respecto al sistema fiscal. En su opinión, el actual sistema fiscal "viene de los año 70" y "no es un capricho, sino la herramienta más potente de la que dispone un Gobierno para orientar sus políticas".

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris