Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Alonso: "Ojalá podamos evitar dramas y hacer una carrera sólida"

lunes, 25 de septiembre de 2017, 18:04 h (CET)
Alonso:
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha pedido "evitar dramas y hacer una carrera sólida" en el Gran Premio de Malasia que se disputará el próximo fin de semana, cuando espera "olvidar la frustración" de lo ocurrido en Singapur en una prueba que a priori "será más difícil" que la anterior para el equipo inglés.

"Sepang será más difícil para nosotros porque las rectas requieren velocidad y potencia, aunque esta pista es una mezcla de muchas características diferentes. Veremos cuánto podemos mejorar en las curvas lentas. Los coches de 2018 sin duda serán más sápidos y más divertidos de conducir. Ojalá podamos evitar dramas y hacer una carrera sólida", deseó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Después de Singapur", donde tuvo que abandonar a las primeras de cambio, el asturiano está "ansioso por volver al coche" y, como mínimo, "pasar de la primera curva".

"Por supuesto, lo que pasó fue decepcionante y es difícil ocultar tu frustración cuando eres víctima del incidente de otro. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos en una de nuestras únicas oportunidades del año. Es una lástima que no pudiéramos traer los puntos a casa para demostrarlo, pero estas cosas suceden", se resignó.

Respecto a lo que espera este fin de semana, remarcó que "las condiciones en Malasia serán muy similares a Singapur: calor, humedad y un reto para los pilotos y el coche". "El pronóstico no será tan favorables esta vez, pero por supuesto vamos a luchar al máximo. Todavía quedan y seguiremos poniendo toda nuestra energía en terminar cada carrera en la mejor posición posible", animó.

Noticias relacionadas

Mediaset adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

La Generalitat cree que está "igual de cerca" de renovar la Fórmula 1 que en los últimos años

Domenicali responde a Verstappen y Alonso: "Si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo"

Ferrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami

Carlos Sainz: "Ser quinto es lo máximo que podía hacer"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris