Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

El PP de Alcorcón regalará mil banderas de España a los vecinos para mostrar su apoyo a la unidad del país

lunes, 25 de septiembre de 2017, 15:47 h (CET)
El PP de Alcorcón regalará mil banderas de España a los vecinos para mostrar su apoyo a la unidad del país
ALCORCÓN, 25 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcorcón ha anunciado que regalará a los vecinos un millar de banderas de España para mostrar su apoyo a la unidad del país, invitando a que se exhiba "la enseña nacional en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad".

El alcalde y presidente del PP local, David Pérez, ha destacado que están "desbordados" de solicitudes. "Me temo que las mil banderas que tenemos preparadas, y que entregaremos este martes 26 de septiembre de forma gratuita en nuestra sede (pagadas con fondos del PP, vayan a ser escasas. Son de tela y grandes, y las regalaremos porque nos gusta ver los balcones llenos de banderas de España", ha indicado.

En este sentido, ha dicho que se trata de una actividad del PP "coherente" con sus principios y valores. "Me hago eco del cariño que existe en mi ciudad por la bandera. Es un gesto de respeto y amor a ella y a nuestro país", ha añadido.

Desde el PP han resaltado que es una muestra más del apoyo que hacen "en la defensa de la unidad de España y el cumplimiento de la Constitución" y que el objetivo es "vestir de rojo y gualda cada edificio y barrio".

El edil también ha hecho referencia al conflicto abierto en torno a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña el 1 de octubre. "Alcorcón es una ciudad orgullosa de su bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España", ha insistido Pérez.

Por su parte, desde el PSOE han dicho que con esta acción "al igual que Puigdemont, Pérez pretende ocultar con banderas sus numerosos escándalos por posible corrupción y su nefasta gestión", insistiendo en que "no se es más patriota por enarbolar con ostentación un símbolo".

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha señalado que "por muchas que reparta el regidor, no serán suficientes para tapar las incontables faltas de respeto a los principios constitucionales; nunca podrá hacer olvidar a los alcorconeros los recortes sociales, los despidos, los insultos y las multas que impone a quienes le critican".

Noticias relacionadas

Colectivos se concentrarán en Torrelavega (Cantabria) para pedir que se cancele el espectáculo de los isralíes Mayumaná

La oposición tumba la hoja de ruta de Collboni para este mandato

El gobierno de Collboni pide no vincular el evento de Fórmula 1 en Barcelona con la contaminación

Detenido en Vitoria-Gasteiz un okupa atrincherado con un cuchillo, tras agredir a un hombre en la calle

Madrid denuncia a su proveedor postal por presunta mala praxis que podría afectar a 300.000 notificaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris