Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Unos 30.000 cazadores, pescadores y agricultores se manifestarán el próximo sábado en Córdoba por el mundo rural

lunes, 25 de septiembre de 2017, 15:17 h (CET)
Unos 30.000 cazadores, pescadores y agricultores se manifestarán el próximo sábado en Córdoba por el mundo rural
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Cerca de 30.000 cazadores, pescadores, ganaderos o agricultores se manifestarán el próximo 30 de septiembre en Córdoba 'En defensa del mundo rural y sus tradiciones' para "exigir respeto al mundo rural y su gente" ante lo que estos colectivos consideran "continuas agresiones" que en los últimos meses se suceden por parte de "grupos ecologistas y animalistas con la condescendencia de la Administración".

En total, más de 15 organizaciones nacionales y autonómicas han convocado la protesta y confían en superar la cifra de 30.000 manifestantes entre cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios y gestores cinegéticos, silvestristas, rehaleros, cetreros, productores y empresarios y, en general, gente que tiene en el mundo rural su medio de vida.

Así, cazadores de todas las provincias andaluzas se desplazarán a Córdoba y según los organizadores han confirmado más de una treintena de autobuses por provincia y de otras zonas de España.

Del mismo modo, pescadores que consideran que su actividad "corre un grave peligro" por la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad participarán en la manifestación acompañados por más de 15 grandes embarcaciones de recreo para pesca. También participará Asaja Andalucía, con miles de agricultores con seis tractores y una cosechadora.

La manifestación partirá a las 10.30 horas de la Plaza de las Tres Culturas y atravesará el centro de la capital cordobesa hasta llegar a la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto para "exigir respeto al mundo rural".

Los manifestantes portarán pancartas y exigirán el "fin de las agresiones al mundo rural", al tiempo que reivindicarán la importancia económica, social y conservacionista de las actividades vinculadas al mundo rural ó recordando la importancia de una Administración Pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas.

Los organizadores son la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (ATECA), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (ACACTA) convocan esta manifestación que cuenta con el apoyo de la Alianza Rural, la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), APROCA, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca.

Noticias relacionadas

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes reivindica la armonía con la 'Madre Tierra' en un vídeo musical

Todos los nuevos locales de Starbucks Iberia en 2024 serán 'tiendas sostenibles'

Page pide implicación a instituciones, agentes sociales y partidos C-LM en debate para cambiar normas de trasvase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris