Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) España se presenta en la prueba de Ruta de Bergen sin papel de favorita

sábado, 23 de septiembre de 2017, 19:48 h (CET)
(Previa) España se presenta en la prueba de Ruta de Bergen sin papel de favorita
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española de ciclismo intentará brillar lo máximo posible en la prueba en línea de los Mundiales de Ruta, que se disputa este domingo en Bergen (Noruega) y donde, al contrario que en anteriores citas, no parte entre las favoritas a conseguir medalla.

España, uno de los combinados que habitualmente son de los más vigilados, no lo será en esta ocasión, un factor a favor para que su '9' pueda estar agazapado y aprovechar cualquier tipo de situación imprevisible que se pueda dar en este larga prueba de más de 276 kilómetros y donde la climatología puede jugar un papel decisivo.

Javier Mínguez se quedó en julio sin su mejor baza para esta cita. Alejandro Valverde (Movistar Team), seis veces medallista en Campeonatos del Mundo, se cayó durante el primer día de Tour de Francia y su grave lesión en la pierna le hizo poner punto y final a la temporada. Tampoco tuvo suerte el seleccionador en la 'Grande Boucle' porque otro posible 'primer espada' como Ion Izagirre (Bahrain) también se hizo mucho daño en la mismo crono.

Esto no dejó excesivo margen al vallisoletano para formar un equipo con 'peligro' para luchar por el maillot arcoiris y que estará formado por Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Jesús Herrada, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Imanol Erviti, todos del Movistar Team, David de la Cruz (Quick Step-Floors), Luis León Sánchez (Astana) y Lluis Más (Caja Rural-Seguros RGA).

Ninguno de ellos se presenta como un serio candidato a pelear por las medallas, con el añadido de que Mínguez advierte que tampoco son 'rematadores', ni tampoco como un posible jefe de filas al que ayudar, un papel que será algo que marque la propia carrera.

En cuanto a los favoritos, el eslovaco Peter Sagan buscará el triplete después de proclamarse campeón del mundo en 2015 y 2016, aunque llega 'tocado' tras pasar tendrá una amplia nómina de favoritos, casi todos ellos 'clasicómanos'.

Los locales Edvald Boasson-Hagen y Alexander Kristoff tratará de aprovechar el recorrido, donde no se espera un esprint masivo y donde la principal dificultad, la cota de Salmon Hill está 'lejos' de la meta, al igual que otros como los belgas Greg van Avermaet, actual campeón olímpico, y Philippe Gilbert, el australiano Michael Matthews, el francés Julien Alaphilippe, el polaco Michal Kwiatkowski o el alemán John Degenkolb.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris