Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Moody's rebaja la nota de Reino Unido por la incertidumbre sobre el 'Brexit'

viernes, 22 de septiembre de 2017, 23:01 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado un escalón, de Aa1 a Aa2, el 'rating' de Reino Unido a largo plazo, en gran medida por las consecuencias que podría tener para su economía la incertidumbre relacionada con el proceso de ruptura con la Unión Europea.

Moodys, que sitúa en estable la perspectiva de la calificación, ha explicado que las finanzas públicas británicas han sufrido un debilitamiento "significativo" desde el último examen, con unos planes de consolidación fiscal cada vez más cuestionados y una deuda que, en principio, seguirá aumentando.

La agencia también teme que la presión fiscal aumente por la "erosión" de la fortaleza económica de Reino Unido a medio plazo, debido al proceso de negociaciones con la UE y a las complicaciones políticas que conlleva a nivel interno.

Moody's analiza las consecuencias que el 'Brexit' acarreará para la economía británica y, en este sentido, no prevé que Reino Unido recupere sus niveles históricos de crecimiento en los próximos años. "La UE es, de largo, su mayor socio comercial", ha recordado.

En este sentido, no espera que Reino Unido vaya a ser capaz de acordar algún tipo de acuerdo comercial que compense "el impacto económico negativo" con el 'Brexit'. Incluso en "el mejor escenario", el nivel de relaciones no será equivalente al actual mercado común, según Moody's.

Noticias relacionadas

El Gobierno autoriza un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para la promoción y protección de inversiones

El PMI de Estados Unidos cae en abril tras enfriarse tanto los servicios como la industria

Cepyme celebra el primer visto bueno al Reglamento europeo de morosidad, aunque lamenta su demora

La PMcM celebra la aprobación del Reglamento Europeo contra la Morosidad y urge a su aplicación definitiva

El presidente del CES prevé una "primavera económica" en 2024 y 2025, pero alerta de la tasa de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris