Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Girona FC - FC Barcelona

viernes, 22 de septiembre de 2017, 20:43 h (CET)
(Actualiza tras lista de convocados)
Dura prueba para el Barça en un derbi histórico
El líder y Leo Messi examinan su gran momento ante un Girona que no quiere ser sólo un mero invitado al "fiestón"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Girona FC y el FC Barcelona juegan este sábado en el Estadi de Montilivi --20.45 horas/Movistar Partidazo-- en la sexta jornada de LaLiga Santander un derbi catalán histórico que el equipo local pretende convertir en un 'fiestón' completo puntuando ante un Barça que llega a la cita como líder destacado tras ganar los cinco primeros partidos y con un Leo Messi en racha goleadora.

Por el escenario, por ser el primer derbi de la historia en LaLiga, por la entidad de los jugadores y del club rival, el Girona espera este partido desde que logró el ascenso la pasada temporada. Los retos en forma de cántico de medirse al Barça y a Leo Messi ya son una realidad y, además, les llega a los rojiblancos en cierto buen momento pese al cansancio acumulado.

Los tres partidos que habrá jugado en una semana es mucho más desgaste de lo que está acostumbrado a soportar el Girona FC, que además ha tenido partidos clave de 'su' Liga como el de la pasada jornada en Butarque frente al Leganés (0-0). Además, tendrán la baja de Marc Muniesa, que no se medirá a su exequipo. Pero recibir al Barça y poder puntuar ante el equipo que vive en buena parte de los corazones de la afición del Girona son palabras mayores.

El propio Pablo Machín explicó la situación que vivirán sus aficionados, pero también auguró que el sentimiento mayoritario sería el de vivir un "'fiestón'" en caso de lograr someter al Barça. Para ello, intentará que la ilusión aglutinada se convierta en acierto, que la comunión entre grada y césped sea absoluta y que el trabajo les lleve a hacer realidad el mejor de sus sueños con la victoria y el fin de la imbatibilidad de los de Ernesto Valverde.

Presumiblemente, los locales utilizarán un 3-5-2 con el que han aterrizado bastante bien en la máxima categoría. Siguen fuera de la zona de descenso tras cinco jornadas, su gran objetivo, y ante el Barça intentarán no ser doblegados con facilidad y plantar cara. Saben que los blaugranas llegan invictos, todo victorias y con 17 goles a favor por sólo 2 en contra, pero sueñan con hacer algo grande.

Enfrente tendrán a ese Barça que ha dejado atrás la pesadilla de la Supercopa de España perdida ante el Real Madrid y que vive ahora en la gloria de ver, además, al eterno rival siete puntos por debajo. Con la intención de alargar la racha de victorias, y con más fondo de armario que el Girona, Valverde hará alguna rotación para intentar no romper la dinámica.

De ahí que Leo Messi, que todavía no ha descansado, no lo vaya a hacer en Montilivi. El propio técnico azulgrana lo confirmó al comentar que nunca antes había quitado del equipo a un jugador que viniera de marcar cuatro goles en la jornada previa, aunque sea porque nunca antes ha tenido ese escenario. El '10', con 9 goles en su haber, ya le marcó al Girona cuando todavía era jugador del filial. Ahora, visita Montilivi alabado por propios y extraños.

Además, el argentino recuperará presumiblemente a Luis Suárez como compañero de ataque, tras el descanso del uruguayo en el holgado triunfo frente al Eibar en el Camp Nou (6-1). Gerard Deulofeu descansará pese a jugar muy cerca de su localidad natal y ese lugar podría ser ocupado por Denis Suárez, mientras que Sergi Roberto podrá entrar en el once inicial de nuevo, sea en el centro del campo o en el lateral derecho donde tampoco estará Semedo, que estaba en buen momento y cada vez más suelto.

El estado de gracia que vive el Barça, propiciado por Messi, pero que también vive de otros jugadores como Paulinho, que lleva dos goles clave en este arranque liguero, hace ser optimistas a los blaugranas de cara a este derbi en el que no sólo deberán hacer frente al Girona y a sus armas futbolísticas sino al ambiente y las ganas del rival. Un derbi histórico, soñado en las tierras gerundenses, que será realidad con tres puntos de importancia para ambos.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
GIRONA FC: Iraizoz; Juanpe, Alcalá, Ramalho; Maffeo, Pons, Granell, Mojica; Borja García; Kayode y Stuani.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Denis Suárez, Messi y Suárez.

--ÁRBITRO:Sánchez Martínez (C. Murciano).
--ESTADIO: Montilivi.
--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.
Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris