Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

El sector del libro confía en los jóvenes y la lectura digital como futuro de las letras

viernes, 22 de septiembre de 2017, 18:59 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Representantes políticos, escritores y directivos de algunas asociaciones de autores han asegurado que el sector del libro confía en los jóvenes y la lectura digital como futuro de las letras en una mesa redonda organizada por CEDRO este viernes 22 de septiembre, en el marco de Hay Festival Segovia.

En esta sesión han participado la escritora Ángela Vallvey, el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Javier Pascual, el vocal de la Junta Directiva de Dircom, Stephan Fuetterer, y el editor y vicepresidente de CEDRO, Pedro de Andrés

Durante el evento, los componentes han reconocido la mejora de los índices de lectura en los últimos diez años, aunque consideran que se debe hacer un mayor esfuerzo para incrementar los niveles actuales.

Sobre la lectura digital, Stephan Fuetterer ha asegurado que los jóvenes están comprometidos con otra forma de ocio y que para acercarles al mundo del libro es necesario conseguir trasladar su compromiso a la lectura en pantalla. Por su parte, Pedro de Andrés, ha destacado la importancia de la familia en el fomento de hábitos de lectura.

Además, en la mesa redonda se ha abordado el tema de la piratería, sobre el que la escritora Ángela Vallvey ha afirmado que se trata un problema legal pero también de educación y de respeto. Así, ha recordado que "compartir contenidos de forma gratuita no fomenta el acceso a la cultura".

Sin embargo, los ponentes se han mostrado optimistas sobre el futuro de la lectura. "En los próximos años veremos otros productos que nunca hubiéramos concebido como libros", ha afirmado Javier Pascual.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris