Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

ACNUR intensifica el envío de ayuda de emergencia a los rohingya refugiados en Bangladesh

viernes, 22 de septiembre de 2017, 18:51 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugianos (ACNUR) ha informado este viernes de que ha intensificado la entrega de ayuda de emergencia a los rohingya refugiados fuera de los dos campos oficiales, en el sureste de Bangladesh. La organización ha priorizado el envío de lonas de plástico que permitan que el mayor número de personas pueda protegerse de las lluvias y los vientos del monzón, según las recomendaciones de las autoridades del país.

La agencia de la ONU ha planificado para este sábado la distribución de utensilios de cocina, colchonetas, lámparas solares y otros artículos de primera necesidad a unas 3.500 familias seleccionadas por líderes comunitarios.

Por otra parte, ACNUR ha asegurado que su personal experto está ayudando a organizar la creación de un nuevo campamento en una superficie de 800 hectáreas --que será conocido con el nombre de Extensión de Kutupalong--, con el fin de garantizar que disponga de infraestructuras de saneamiento adecuadas y que sus estructuras sean erigidas en zonas altas que no corran riesgo de inundaciones.

Según la organización, gran parte de los 420.000 refugiados llegados a Bangladesh en las últimas tres semanas y media han sido acogidos por familias en el interior de los dos campos oficiales, Kutupalong y Nayapara, o viven en escuelas y otros edificios públicos reconvertidos en refugios comunitarios. La agencia ha advertido de la importancia de trasladarlos cuanto antes a la Extensión de Kutupalong para mejorar sus condiciones y poder reabrir las escuelas.

Por último, la agencia ha indicado que está trabajando con las autoridades para construir una carretera que facilite la entrega de ayuda de primera necesidad directamente a los refugiados en el lugar en que estén instalados.

El responsable de ACNUR, Filippo Grandi, visitará Bangladesh el sábado para evaluar de primera mano la magnitud de la crisis y conocer a los refugiados.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris