Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Las federaciones de España, Rusia, Grecia, Italia, Turquía y Alemania convocarán a jugadores de la Euroliga

viernes, 22 de septiembre de 2017, 18:35 h (CET)
Las federaciones de España, Rusia, Grecia, Italia, Turquía y Alemania convocarán a jugadores de la Euroliga
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de seis federaciones europeas de baloncesto, entre ellos Jorge Garbajosa, máximo mandatario de la española, han emitido un comunicado en el que confirman que sus respectivas selecciones convocarán a los jugadores que participan en la Euroliga para representarles en las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China de 2019.

El comunicado, que firman los presidentes Ingo Weiss (Alemania), Andrei Kirilenko (Rusia), George Vassilakopoulos (Grecia), Giovanni Petrucci (Italia), Hidayet Turkoglu (Turquía) y Jorge Garbajosa, también garantiza "el apoyo a otras federaciones nacionales que están buscando la liberación de jugadores de equipos nacionales que participan en la Euroliga" y asegura la disposición a utilizar "todos los recursos disponibles" para conseguirlo.

Estas seis federaciones nacionales, que se reunieron en Ginebra (Suiza), representan a 13 de los 16 clubes que compiten en la temporada de la Euroliga 2017-18.

Además, el comunicado señala que se ha pedido a la compañía que organiza la Euroliga (ECA) que programe de nuevo calendario de la competición para evitar enfrentamientos con los partidos clasificatorios al Mundial y reclama igualmente a la Comisión Europea que responsabilice a la ECA por incumplir su anterior compromiso de adaptar el nuevo calendario de la FIBA.

El propio Jorge Garbajosa ya dejó clara su postura respecto a este tema este miércoles en una entrevista concedida a Europa Press. "Vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga", señaló el presidente.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris