Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Activistas feministas debaten mañana sobre la desobediencia civil como herramienta de lucha contra la violencia machista

viernes, 22 de septiembre de 2017, 18:27 h (CET)
Activistas feministas debaten mañana sobre la desobediencia civil como herramienta de lucha contra la violencia machista
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Activistas feministas debatirán este sábado en el Espacio M129 (Ercilla, 46) sobre la desobediencia civil como herramienta de lucha contra la violencia machista, el papel de los medios de comunicación o qué pueden hacer municipios y barrios, con el caso de Juana Rivas como telón de fondo.

'A propósito de Juana' se presenta como una jornada de reflexión y debate en torno a la violencia machista para profundizar en estrategias que, tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil, permitan afrontar situaciones como las de Juana Rivas y sus hijos.

Las ponencias comenzarán a las 11 horas con la psicóloga infanto-juvenil experta en violencia Mercedes Moraleda, que abordará el impacto psicosocial de la violencia machista en hijos e hijas. Las cuestiones jurídicas en torno a los menores serán analizadas por la jurista especializada en género Paula Ibáñez. '¿Quién cuida a las que cuidan?' es el título de la ponencia a cargo de Mamen Romero, de Generando Red.

Desde las 12.45 horas la mesa redonda '¿Qué hacemos con las juanas?' abordará qué puede hacer el movimiento feminista para poner en la agenda la violencia machista o qué están haciendo las instituciones para abordar estas situaciones.

Participarán en ella la concejala de Leganemos Eva Martínez, también miembro del Grupo de Violencias Machistas del área de Feminismos de Podemos, y la comunicadora y activista feminista Luisa Capel.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris