Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia niega las acusaciones sobre la compra de espacios publicitarios en Facebook para boicotear a EEUU

viernes, 22 de septiembre de 2017, 16:52 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, ha negado las acusaciones de la red social Facebook que apuntan a la compra de espacios publicitarios por parte del Kremlin para crear una brecha social en Estados Unidos.

"No sabemos quién y cómo se colocan anuncios en Facebook; nunca lo hemos hecho. Rusia nunca ha tenido relación con esto", ha declarado Peskov, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

Facebook ha anunciado este jueves que informará al Congreso de EEUU sobre los aproximadamente 3.000 espacios publicitarios que el Gobierno ruso adquirió, según afirma la red social, por valor de unos 100.000 dólares, para publicar anuncios sobre los problemas sociales de Estados Unidos.

No se centraban en candidatos concretos, sino en asuntos como los problemas raciales, los derechos de los homosexuales, la venta libre de armas y la inmigración, según un artículo publicado en Facebook por Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas las acusaciones de injerencia en los comicios, y argumenta que las agencias de inteligencia de EEUU no han presentado pruebas.

Noticias relacionadas

Argentina y Colombia trabajarán en "ámbitos de interés común" para una mayor integridad regional

Mueren dos personas en un ataque con drones ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

Atacada una base del las Fuerzas de Movilización Popular en el sur de Bagdad (Irak)

Somalia ve "inalcanzable" el diálogo con Etiopía si no revoca el acuerdo con Somalilandia

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris