Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rusia considera la situación en Cataluña como "un asunto interno de España"

viernes, 22 de septiembre de 2017, 16:24 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña es un asunto interno de España en el que Rusia no se va a entrometer, ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es un asunto interno de España, no vemos posible interferir en eso de alguna manera", ha hecho saber Peskov en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Peskov ha respondido así a las sospechas sobre una posible injerencia tras comentarios a favor de la independencia formulados por líderes de opinión supuestamente próximos a Rusia, como el fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, o el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden.

La semana pasada, sin ir más lejos, Wikileaks publicaba una encuesta en Twitter para valorar la recepción del plebiscito. El 74% de los 140.751 votos que ha recibido este sondeo resultaron 'a favor de la independencia'.

Assange también ha colaborado para que la Generalitat pudiese abrir una web alternativa con la información del referéndum después de que la Guardia Civil ordenara cerrar la web oficial el pasado miércoles, 13 de septiembre.

"Tenemos mucha experiencia frenando la censura abusiva. Estoy feliz de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Cataluña", había explicado en un apunte en Twitter.

Noticias relacionadas

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris