Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Aumentan a 286 los fallecidos por el terremoto del martes en México

viernes, 22 de septiembre de 2017, 15:51 h (CET)
CIUDAD DE MÉXICO, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos 286 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes varias zonas del centro y el sur de México, según el último balance difundido por las autoridades mexicanas.

En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, ha explicado que en Ciudad de México hay 148 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, trece en el estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

La cifra, no obstante, podría aumentar en las próximas horas, en la medida en que todavía se sigue buscando a numerosas personas desaparecidas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha admitido que puede haber supervivientes en una decena de los 38 edificios derrumbados en la capital.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró el jueves que "no se está utilizando maquinaria (pesada) en estructuras colapsadas" y que su uso se limita a las "labores de limpieza".

Un joven originario de Málaga, Jorge Gómez, de 33 años, permanece atrapado bajo los escombros de un inmueble que se vino abajo en la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma de Ciudad de México, según ha relatado a Europa Press un compañero de trabajo también de origen español.

Noticias relacionadas

La misión de la SADC en Mozambique inicia su salida con la entrega a las FFAA de material donado por la UE

Aumentan a más de 34.300 los palestinos muertos por la ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza

El primer ministro de Polonia paraliza su agenda por una neumonía

El presidente de Bielorrusia alerta del "alto riesgo" de incidentes militares en la frontera con Ucrania

La UE y Turquía profundizan la cooperación en materia científica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris