Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

El Rey acredita a los nuevos embajadores de República Dominicana, Ecuador, Moldavia, Cabo Verde, Montenegro y Bahrein

miércoles, 20 de septiembre de 2017, 15:09 h (CET)
El Rey acredita a los nuevos embajadores de República Dominicana, Ecuador, Moldavia, Cabo Verde, Montenegro y Bahrein
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha recibido este jueves, en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Dominicana, Ecuador, Moldavia, Cabo Verde, Montenegro y el Reino de Bahrein, con lo que han quedado acreditados como representantes y máximas autoridades diplomáticas de sus respectivos países en España.

La ceremonia de entrega de cartas se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta. Los embajadores se desplazan, uno a uno, desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Una vez en el Palacio Real, la banda de música de la Guardia Real los va recibiendo en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Después, cada embajador acude a la Cámara Oficial, donde presenta sus cartas credenciales al Rey.

En esta ocasión, el monarca no ha estado acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, como es habitual, ya que se encuentra de viaje oficial en Nueva York con motivo de la Semana Ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas. Su lugar lo ha ocupado la subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha.

Tras un encuentro de unos 20 minutos con el jefe del Estado, en presencia de la subsecretaria, cada embajador ha abandonado el Palacio Real en vehículo oficial a los acordes del himno de España.

Entre las 11.00 y las 13.30 horas de este jueves Felipe VI ha ido recibiendo, por este orden, las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Olivo Andrés Rodríguez Huertas; de Ecuador, Cristóbal Fernando Roldán Cobo; de Moldavia, Violeta Agrici; de Cabo Verde, Manuel Ney Monteiro Cardoso; de Montenegro, Alexander Erakovic; y de Bahrein, Shaikh Fawaz Bin Mohammed.

Cada embajador ha hecho su entrada en la Cámara Oficial presentado por la introductora de embajadores y acompañado por otro diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Noticias relacionadas

El Rey defiende una Europa "a la altura" de los desafíos: "El futuro de las próximas generaciones depende de ello"

El Rey emérito regresa a España una semana después de su última visita para participar en las regatas en Sanxenxo

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata de este fin de semana

El Rey agradece en su visita a Países Bajos el trabajo de españoles residentes que enriquecen la relación bilateral

Los Reyes inician este martes su visita a Países Bajos, la primera de Estado de este año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris