Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mandatarios internacionales se solidarizan con México tras el terremoto

miércoles, 20 de septiembre de 2017, 10:24 h (CET)
Mandatarios internacionales se solidarizan con México tras el terremoto
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Dirigentes y mandatarios internacionales han manifestado su solidaridad y apoyo al pueblo de México tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que ha acabado con la vida de más de 200 personas en el centro y sur del país este martes.

"Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al presidente Enrique Peña Nieto", ha asegurado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha trasladado un "abrazo solidario" al pueblo mexicano y a Peña Nieto tras el potente terremoto de este martes. "Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre", ha escrito la mandataria en la misma red social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado la "solidaridad" de su país con México "en esta hora de tanto dolor". "Fuerza México... Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa", ha asegurado en Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha querido dejar claro que los mexicanos cuentan con el respaldo de los colombianos. "Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", ha dicho.

Desde Perú, su presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, ha asegurado que su país está "listo para prestar la ayuda que sea requerida". "Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", ha subrayado. En esta misma línea, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se ha mostrado "conmocionada" por el seísmo. "Mis pensamientos y cercanía con un país al que me siento tan unida", ha afirmado.

El expresidente estadounidense Barack Obama también ha manifestado su solidaridad y respaldo a los mexicanos. "Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos", ha escrito en español en su cuenta de Twitter. El expresidente francés François Hollande es otro de los que se ha sumado a las muestras de respaldo a los mexicanos. "Drama terrible en México, 32 años después del seísmo mortal de 1985. Expreso toda mi solidaridad con el pueblo mexicano", ha asegurado en Twitter.

Desde Europa, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha utilizado el español para trasladar su respaldo a los mexicanos tras el temblor. "La Unión Europea está cercana y solidaria a la gente de México haciendo frente a la devastación del terremoto en Puebla y Ciudad de México", ha señalado.

Noticias relacionadas

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris