Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Wall dress, proyecto ganador de Samsung EGO Innovation Project, inaugura la jornada de jóvenes talentos

martes, 19 de septiembre de 2017, 17:08 h (CET)
Wall dress, proyecto ganador de Samsung EGO Innovation Project, inaugura la jornada de jóvenes talentos
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Wall dress, proyecto ganador de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project, ha sido el encargado de inaugurar la pasarela de talentos emergentes Samsung EGO. Durante el desfile, la firma ZAP & BUJ ha mostrado una reflexión en la que arquitectura, moda y tecnología se han unido en un todo sobre la pasarela.

Las diseñadoras y arquitectas Elena Zapico y Raquel Buj (ZAP & BUJ) han presentado esta mañana una propuesta en la que aproximan la arquitectura al cuerpo humano, haciendo posible retomar la conexión que ambos han perdido a lo largo de la historia en los espacios que habitamos según las diseñadoras explican, como ha explicado Samsung en un comunicado.

Su diseño iba cambiando a medida que las modelos caminaban sobre la pasarela gracias a los materiales con memoria de forma (MSP y MSA) utilizados en el proyecto, cedidos por Aitex, centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para el sector textil y la confección de textiles técnicos y por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, quienes han colaborado con ZAP & BUJ para llevar a cabo la parte tecnológica de la propuesta.

Los diseños se han confeccionado con tejidos elaborados por la propia firma, como silicona líquida translúcida, o elementos empleados para la construcción, como láminas dicroicas y productos de aislamiento térmico.

El proyecto presentado hoy por ZAP & BUJ ha sido galardonado por Samsung EGO Innovation Project con un premio de 10.000 euros para su desarrollo. Para Elena Zapico y Raquel Buj, "ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo ante un público expectante y receptivo. Hace una semana aún no nos lo creíamos", como han declarado.

El vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García, ha mencionado que "estamos muy contentos por participar en una nueva edición de la MBFW con el proyecto Samsung EGO. Para nosotros es muy importante apoyar a jóvenes talentos, en este caso, que trabajan en la fusión de la moda y la tecnología para que la integremos en nuestro día a día".

Noticias relacionadas

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris