Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Murray: "Ningún deporte ha hecho tanto por la igualdad de género como el tenis"

lunes, 18 de septiembre de 2017, 21:58 h (CET)
Murray:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El tenista británico Andy Murray ha asegurado que ningún deporte ha hecho "tanto por la igualdad de género como el tenis", aunque ha afirmado que queda mucho trabajo por hacer, ya que "raramente las mujeres deportistas gozan del mismo tiempo de exposición en la televisión que los hombres".

"El tenis ha recorrido un largo camino en los últimos 35 años desde que el US Open estableció igualdad de premios entre hombres y mujeres. Y es genial que todos los torneos 'Grand Slams' le paguen lo mismo a los campeones del cuadro masculino y del femenino. Ningún deporte ha hecho tanto como el tenis y es excelente formar parte del deporte que está dando el ejemplo", señaló el de Dunblane en una columna para la BBC, encuadrada en la serie de artículos '100 mujeres' que lleva a cabo anualmente el medio británico.

A pesar de esta mejoría, el ex número uno mundial es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer. "Raramente las mujeres deportistas gozan del mismo tiempo de exposición en la televisión que los hombres y todavía no hay suficientes mujeres en los máximos cargos de los organismos deportivos", apuntó el escocés.

"Cualquiera que haya pasado un tiempo con cualquiera de las mejores tenistas sabe que ellas hacen los mismos sacrificios y están tan decididas y enfocadas en la victoria como cualquiera de los mejores jugadores en el circuito masculino", continuó.

Murray, como demuestran sus actos, es uno de los deportistas masculinos más comprometidos con la igualdad de género, gracias en gran medida a la enorme influencia de su madre en su educación deportiva y personal. "Con una madre que estuvo interesada e involucrada en el tema como la mía, siempre me pareció natural que se debería incitar a las niñas a hacer deporte como se hace con los niños. Conozco que ese no es el caso y que muchas niñas dejan de practicar deporte una vez que llegan a la adolescencia", lamentó.

El campeón de tres 'Grand Slams' fue el primer jugador del más alto nivel tener como entrenadora a una mujer, la ex campeona francesa Amélie Mauresmo. "Mi experiencia trabajando con Amélie Mauresmo me dio un pequeña percepción de las actitudes hacia las mujeres en el deporte", confesó.

"Trabajar con Amélie fue, para mí, sumamente positivo, porque ella fue la persona ideal para aquel el trabajo, sin importar su sexo. No obstante, fue evidente que ella no siempre era tratada de la misma manera que los hombres que hacían un trabajo similar, y sentí que tenía que hablar sobre eso", concluyó.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris