Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Carla Suárez: "Quiero terminar el año entre las 20 primeras"

lunes, 18 de septiembre de 2017, 21:51 h (CET)
Carla Suárez:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tenista española Carla Suárez, que comienza este martes la gira asiática en el torneo de Tokio ante la eslovaca Dominika Cibulkova, ha asegurado que espera estar "al máximo" en el certamen japonés para poder "terminar el año entre las 20 primeras".

"El sorteo es duro y tengo una primera ronda bastante exigente. Cibulkova tiene un juego muy rápido y me exigirá atención constante desde la primer pelota", reconoció en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa horas antes de medirse a la número 9 del circuito WTA.

"Confío en poder hacer un buen papel en este torneo. Estoy en uno de los mejores momentos de la temporada, me encuentro bien físicamente y estoy motivada para disfrutar compitiendo en Tokio. Voy a ir a por el primer partido, enfocarme en lo que dependa de mí y, a partir de ahí, veremos donde podemos llegar", añadió.

La número 36 del mundo firmó una gran actuación en el US Open, donde cayó en octavos ante Venus Williams, buenas sensaciones que desea repetir en Tokio. "Deseo mantener la línea competitiva del US Open. En Estados Unidos pude jugar bastantes partidos sobre pista dura, tuve buenas sensaciones durante gran parte de la gira y es algo que quiero conservar", subrayó.

A falta de cinco semanas para concluir la temporada, Suárez espera estar al máximo nivel es los torneos de Tokio, Wuhan, Pekín y Moscú. "Sería muy importante para mí acumular más semanas con confianza y buen nivel de juego para cerrar la temporada con la mejor versión posible", apuntó la grancanaria.

Mirando al futuro, el objetivo más a corto plazo que Suárez tiene en mente es el torneo de Zhuhai, que reúne a las jugadoras clasificadas entre la 9 y la 19 del mundo. "El objetivo de esta gira es puntuar lo máximo posible para intentar clasificarme para el torneo de Zhuhai", indicó. "Además, y como consecuencia de lo jugado en la gira, quiero terminar el año entre las 20 primeras del circuito", concluyó la española.

Noticias relacionadas

La Fundación Alcaraz nace con el gran objetivo de mejorar la infancia más desfavorecida

(Previa) Alcaraz defiende su reinado en una Caja Mágica ansiosa de Nadal

Paula Badosa: "Me está costando levantarme cada vez, pero sigo creyendo en mí"

Jessica Bouzas: "Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido"

Rafa Nadal: "Con mi mentalidad quizá no saldría a jugar, pero es Madrid y se mezclan cosas emocionales"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris