Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Los viajes de UberONE crecen un 600% desde diciembre y evitan la emisión de más de 500 toneladas de CO2

lunes, 18 de septiembre de 2017, 14:09 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
UberOne, el primer servicio eléctrico de alta gama de Uber, ha crecido un 600% desde el lanzamiento mundial en Madrid en diciembre de 2016 ampliando su flota en 50 vehículos y, además, ha evitado la emisión de más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según ha informado la compañía.

El objetivo de Uber para 2018 es doblar esta cifra y superar las 1.000 toneladas de CO2 ahorradas. La empresa, que cuenta con servicios eléctricos en tres ciudades europeas, París, Lisboa y Madrid, anunció el pasado ocho de septiembre que todos los vehículos de UberX en Londres serían eléctricos o híbridos en 2020. A diferencia del resto de ciudades europeas, donde el servicio premium de Uber es UberBLACK, Madrid es la única ciudad del mundo donde este servicio es eléctrico.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, asegura que la apuesta por el vehículo eléctrico de Uber en Europa es cada vez "más ambiciosa". En Uber se sienten "muy orgullosos" de haber iniciado el camino con UberONE en Madrid, una ciudad que se ha distinguido por su "innovadora y valiente" política de movilidad y esperan seguir trabajando con el Ayuntamiento para que Madrid sea la capital europea del vehículo eléctrico.

El incremento del 600% de los viajes desde el lanzamiento demuestra la "gran acogida" del servicio, lo que ha llevado a aumentar la flota de UberONE hasta alcanzar los 50 vehículos, todos Tesla Model S, durante el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris