Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Indra colaborará con AutoDrive Solutions para investigar y crear productos innovadores para el transporte

lunes, 18 de septiembre de 2017, 13:00 h (CET)
Indra colaborará con AutoDrive Solutions para investigar y crear productos innovadores para el transporte
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Indra ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la startup tecnológica AutoDrive Solutions (ADS) para llevar a cabo conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación, desarrollo tecnológico y creación de nuevos productos innovadores y disruptivos destinados al mercado de transportes, según ha informado en un comunicado.

Se trata del primer convenio de colaboración articulado a través de Indraventures, el vehículo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores. Sus responsables identificaron a ADS como una pyme tecnológica "con objetivos comunes y tecnologías complementarias a las de Indra en el ámbito del transporte", por lo que presentaron sus capacidades al comité de innovación de la compañía, que decidió impulsar el acuerdo.

Indra y ADS analizarán la posibilidad de trabajar conjuntamente en la detección, diseño y desarrollo de nuevos productos basados en la tecnología de ondas milimétricas en los ámbitos de posicionamiento, señalización ferroviaria, conducción autónoma y gestión energética.

Además, tienen previsto estudiar la viabilidad técnica y económica de aplicar la disruptiva tecnología de posicionamiento de ADS, basada en un radar de alta frecuencia situado en la infraestructura mediante balizas pasivas, como complemento a las soluciones más avanzadas de Indra, tanto para el transporte ferroviario como para el tráfico rodado.

Asimismo, ambas compañías analizarán conjuntamente el mercado para identificar cualquier otra aplicación posible de la tecnología de ondas milimétricas y colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

El acuerdo con ADS se enmarca dentro del compromiso de Indra con la innovación y en su apuesta por fortalecer su relación con startups y universidades y fomentar el intraemprendimiento. Indraventures es el vehículo para reforzar esa relación con el ecosistema emprendedor, financiar iniciativas y aportar, en función de su necesidades, la tecnología, capital humano e infraestructura de Indra, así como su acceso a mercados o su capacidad de internacionalización.

Noticias relacionadas

El tráfico ferroviario crece un 6,1% en el primer trimestre del año

Bruselas abre expediente por segunda vez a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

La Eurocámara aprueba plan de red transporte que plantea alta velocidad Lisboa-Madrid en 2030

Cancelada la huelga de mañana de controladores aéreos en Francia

Transportes invertirá 457 millones para reducir en un 50% las emisiones de las carreteras hasta 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris