Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Las 'low cost' transportan a 31,4 millones de pasajeros hasta agosto, un 14,4% más

lunes, 18 de septiembre de 2017, 11:12 h (CET)
Las 'low cost' transportan a 31,4 millones de pasajeros hasta agosto, un 14,4% más
Captaron el 53% de las llegadas en avión el pasado mes de agosto
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 31,4 millones de pasajeros en España de enero a agosto, lo que supone un 14,4% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 28,5 millones de viajeros en los ocho primeros meses del año, un 3,9% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 60 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a agosto, un 9,2% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los ocho primeros meses del año.

En agosto, las 'low cost' transportaron a 5,2 millones de viajeros, un 11,9% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 53% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,6 millones de pasajeros, un 0,9% más que en el mismo mes del año 2016, con el 47% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 64% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las dos primeras mostraron avances notables en agosto, mientras que Vueling retrocedió moderadamente.

De enero a agosto, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80,2% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 8,8%.

Reino Unido, con 11,7 millones de pasajeros, el 37,2% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta agosto, tras un aumento del 16,1%; le siguió Italia, con el 11,5% de las entradas por esta vía, hasta 3,6 millones de viajeros, un 11,1% más, y Alemania, con el 11,3% del total, y 3,5 millones de viajeros en 'low cost', un 18% más.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Noticias relacionadas

Los servicios de alta velocidad de la línea La Meca-Medina superan el millón de viajeros durante el ramadán

El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este año

CNMC reclama a Bruselas una liberalización europea del transporte ferroviario para que Renfe pueda competir

Óscar Puente dice que está deseando conocer las cuentas de Ouigo, aunque teme que retrasen su publicación

La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la operadora

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris