Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La hiperconectividad y la personalización de experiencias, grandes retos en el sector del turismo

viernes, 15 de septiembre de 2017, 13:54 h (CET)
Telefónica y el Grupo Iberostar se unen para impulsar el talento y la innovación

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La hiperconectividad, el análisis práctico del 'Big Data' y la personalización de una experiencia completa, se han convertido en los principales retos de la digitación en el sector turístico, según los expertos reunidos en una mesa redonda organizada por Wayra y el Grupo Iberostar.

Los expertos concluyeron que la tecnología será clave en la transformación del sector turístico en los próximos años. Prueba de ello es el aumento de los presupuestos en tecnología vinculada a soluciones que aportan un mayor valor añadido por parte de la empresas.

La hiperconectividad también será muy relevante. La cantidad de información que ofrece un cliente cuando está en un hotel o un destino es abrumadora. Registrarla, analizarla y utilizarla de manera correcta será clave. Esa información generada tendrá un valor fundamental para ser capaces de entender qué quiere el consumidor y poder ofrecérselo.

Por tanto el buen uso del 'Big Data' será fundamental para hacer rendir esa información y definir una oferta, adaptada y personalizada, que aporte un verdadero valor añadido al cliente.

Los expertos también consideran que la robotización de los procesos y la inteligencia artificial estarán muy presente en el sector turístico en los próximos años. Por ello instan a las compañías a integrarlas cuanto antes en sus modelos de negocio y que doten a los empleados de las herramientas necesarias para ello.

También recomiendan eliminar los trámites burocráticos y los procesos burocráticos que deben ser sustituidos por otros modelos más cómodos para el cliente. Además se debe buscar una mayor personalización adaptando su oferta a la experiencia demanda por el consumidor.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN
Con el objetivo de enfrentar esos retos y otros más, Grupo Iberostar y Telefónica, se han unido para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico.

Para ello, han abierto a través de la plataforma Telefónica Open Future una convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre para apoyar y premiar los proyectos de hasta dos 'startups' en diferentes áreas de hasta 16 categorías propuestas, entre las que destacan 'Hotels & Hospitality', 'Bed Banking' o 'eHealth Tourism'.

Los seleccionados accederán a los servicios de la aceleradora corporativa Wayra, para disfrutar de un programa de networking, formación, mentoring e inversión de hasta 140.000 euros para cada startup.

Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración criterios como madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador ; sinergias con Telefónica y/o con Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris