Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

(Previa) Chelsea busca ante el Arsenal el liderato que comparten City y United

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de septiembre de 2017, 13:17 h (CET)
(Previa) Chelsea busca ante el Arsenal el liderato que comparten City y United
» Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Chelsea busca este fin de semana llevarse el derbi londinense frente al Arsenal en la quinta jornada para arrebatarle el liderato de la Premier League a Manchester United y Manchester City, quienes afrontan exigentes encuentros ante el Everton y un invicto Watford.

Los recientes campeones de la Premier quieren liderar el campeonato liguero con una victoria frente a los de Arsène Wenger. Los 'gunners' no han arrancado con buen pie el torneo, aunque la contundente victoria ante el Bournemouth (3-0) permite recuperar la moral de cara a una de las fechas señaladas en el calendario.

Los dos equipos vienen de disputar competiciones europeas. Mientras el Chelsea afrontó un cómodo debut ante el Qarabag, el Arsenal debuta este jueves ante el Köln en Liga Europa. En mente está poner fin a la racha de cinco partidos consecutivos con derrota en Stamford Bridge.

La gran noticia para el Chelsea es la plena recuperación de Eden Hazard, que tuvo minutos en Liga de Campeones y apunta al once para el encuentro liguero. El extremo belga tiene en el punto de mira al Arsenal, anotándole tres tantos en los cuatro últimos derbis que se han disputado en Stamford Bridge. Los de Wenger buscarán contrarrestar con Welbeck, máximo anotador de los 'gunners', y su flamante fichaje, el francés Lacazette.

Por su parte, United y City comparten liderato después del tropiezo de los 'red devils' ante el Stoke City. Los de José Mourinho quieren volver a la senda de la victoria en liga ante el Everton, uno de los equipos que más se ha reforzado este verano. Ronald Koeman no parece haber dado con la tecla de momento para que su equipo alcance los puestos altos de la tabla. Los 'Toffees' no ganan desde la primera jornada y la derrota por 0-3 ante el Tottenham confirmó el mal momento que vive el equipo.

El Manchester United tuvo también un cómodo debut en su regreso a la Liga de Campeones ante el Basilea. Las pocas rotaciones en el pasado choque del martes, pueden presagiar novedades durante el partido del próximo domingo. El técnico portugués tendrá que lidiar además con la baja por lesión de Paul Pogba, que se une a la de Ibrahimovic. Por parte de los visitantes, los jugadores Bolasie, Barkley y Funes Mori no podrán estar a disposición de Koeman.

El Manchester City de Pep Guardiola juega a domicilio ante el Watford, equipo que nunca ha sido capaz de vencer a los 'citizens' en liga. Los 'chicos dorados' han arrancado bien la temporada y no conocen la derrota en esta Premier, con dos victorias y dos empates que le sitúan momentáneamente en puestos de Liga de Campeones.

Las lesiones parecen respetar, de momento, al Manchester City, que sólo lamenta la ausencia de Kompany y Sterling. Guardiola confiará nuevamente en su pareja ofensiva con Gabriel Jesús y Agüero, mientras que se esperan rotaciones en el medio y en la línea de cinco defensiva. Por parte del conjunto local, once habitual del entrenador Marco da Silva para mantenerse invictos y con el regreso del defensa Britos tras cumplir sanción frente al Southampton.

Respecto al Tottenham, quinto con siete puntos, buscará ante el Swansea, equipo que menos ha disparado a puerta en estas cuatro primeras jornadas, prolongar las buenas sensaciones que dejó tras la victoria por 3-1 ante el Borussia Dortmund. Además, el rival nunca ha superado a los 'Spurs' en Premier League, después de doce enfrentamientos en los que los 'Lilywhites' salieran victoriosos en diez ocasiones.

El otro equipo que disputa Liga de Campeones, el Liverpool, quiere reencontrarse con la victoria después de la derrota frente al City (5-0) y el empate en 'Champions' frente al Sevilla (2-2). Enfrente está el Burnley, un equipo que busca consolidarse en la Premier y que sigue mostrando la buena imagen de juego y resultados de la temporada anterior. Jurgen Klopp no podrá contar con Mané por sanción en un encuentro especial para los 'reds', ya que de puntuar en Anfield se convertirían en el cuarto equipo inglés que alcanza los mil puntos como local en Premier.

En el resto de la jornada, habrá que estar pendientes del Huddersfield, uno de los equipos ascendidos y que ha firmado un comienzo de temporada brillante hasta colocarse sexto en la clasificación. En la parte baja de la tabla, el Crystal Palace, que destituyó a Frank de Boer esta semana, y el Bournemouth buscan los primeros puntos ante Southampton y Brighton, respectivamente.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Viernes.
AFC Bournemouth - Brighton & Hove Albion.
-Sábado.
Crystal Palace - Southampton.
Huddersfield Town - Leicester City.
Liverpool - Burnley.
Newcastle United - Stoke City.
Watford - Manchester City.
West Bromwich Albion - West Ham United.
Tottenham Hotspur - Swansea City.
-Domingo.
Chelsea - Arsenal.
Manchester United - Everton.
--CLASIFICACIÓN
Equipos. J G E P GF GC Ptos.
1 Manchester United 4 3 1 0 12 2 10.
2 Manchester City 4 3 1 0 10 2 10.
3 Chelsea 4 3 0 1 8 5 9.
4 Watford 4 2 2 0 7 3 8.
5 Tottenham Hotspur 4 2 1 1 7 3 7.
6 Huddersfield Town 4 2 1 1 4 2 7.
7 Burnley 4 2 1 1 5 4 7.
8 Liverpool 4 2 1 1 8 8 7.
9 West Bromwich Albion 4 2 1 1 4 4 7.
10 Newcastle United 4 2 0 2 4 3 6.
11 Arsenal 4 2 0 2 7 8 6.
12 Stoke City 4 1 2 1 4 4 5.
13 Southampton 4 1 2 1 3 4 5.
14 Brighton 4 1 1 2 3 5 4.
15 Swansea City 4 1 1 2 2 5 4.
16 Everton 4 1 1 2 2 6 4.
17 Leicester City 4 1 0 3 6 8 3.
18 West Ham United 4 1 0 3 4 10 3.
19 Bournemouth 4 0 0 4 1 8 0.
20 Crystal Palace 4 0 0 4 0 7 0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chris Coleman renuncia al banquillo de la selección galesa

Luboslav Penev deja el Valencia Mestalla al presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador de la UD Almería

Previa del CD Leganés - FC Barcelona

El Wanda Metropolitano incorpora la estatua del Oso y el Madroño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris