Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Literatura

Nacho Vigalondo prolonga una edición limitada de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que inspiró 'Blade Runner'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 19:00 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El director español Nacho Vigalondo prolonga una edición limitada de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela de Philip K. Dick que inspiró la película 'Blade Runner', y que contará con 2.000 ejemplares, según ha comunicado la editorial responsable Minotauro.

La edición especial de la novela salió a la venta el pasado 5 de septiembre, con motivo del estreno de la película 'Blade Runner 2049', que llegará a España en octubre y está dirigida por Denis Villeneuve y cuenta con Harrison Ford y Ryan Gosling entre su elenco.

Según señala Vigalondo en el prólogo de la novela, la ciencia ficción 'mainstream' ya no se puede explicar sin las novelas de K. Dick, que cada vez parecen explicar más a los seres humanos como "contenedores de confusión y miedo, con una aplicación para ligar en el bolsillo y adicción a un fármaco legal".

En todo caso, según afirma el director, 'Blade Runner' y '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', "son dos obras tan diferentes como sus títulos", al tiempo que recalca que no por ello tiene que estar una subordinada a la otra. "De hecho, creo que las diferencias entre ambas pueden servir para definirse mutuamente", añade.

'¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' relata cómo, tras una guerra mundial que ha asolado el planeta, el cazarrecompensas Rick Deckard se dedica a retirar androides rebeldes. Una tarea que se complicará cuando tenga que enfrentarse a los nuevos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.

La obra es, según la editorial, la más leída de Philip K. Dick con temas como los límites entre lo natural y lo artificial o la identidad, que siguen siendo plenamente actuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ministerio de Cultura lanza en redes sociales la campaña 'Autores invisibles' en apoyo al trabajo de los traductores

Manguel defiende que "la prueba de realidad es la literatura" al recibir el Premio Formentor de las Letras 2017

El sector del libro confía en los jóvenes y la lectura digital como futuro de las letras

Jeanette Winterson: "El artista tiene un papel político más importante a medida que la sociedad se vuelve más compleja"

Manguel (Premio Formentor 2017) alerta de que "un uso perezoso del idioma" debilita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris