Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Rallyes

Toni Bou: "Si algún día me destronan, lucharé por volver a reinar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 18:51 h (CET)
Toni Bou:
» Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda), campeón del mundo por 22ª vez en su carrera, afirmó que si algún día es destronado luchará "por volver a reinar" y aseguró que no piensa en la retirada, ya que seguirá compitiendo siempre y cuando "pueda mantener la motivación".

"El hecho de que me destronen es algo que he pensado y que alguna vez tiene que pasar. Mi consuelo es que cuando eso pase tendré otra oportunidad para recuperar la corona. Lo que ya he conseguido es mucho más de lo que esperaba y voy a seguir luchando para estar arriba", declaró el catalán en una entrevista con Repsol.

Bou dijo estar "muy contento" por su nuevo título mundial, el cual conquistó el pasado domingo. "Cada año es complicado volver a empezar, y este ha sido un año súper completo. Ha habido pocas carreras y cambios de reglamento, que son al fin y al cabo sorpresas que incomodan. Pero final lo hemos vuelto a conseguir tras una temporada muy buena", apuntó.

El piloto español, que se declaró gran aficionado del ciclismo, admitió que le cuesta ser consciente de que es el deportista de motos más laureado de la historia. "Es una cosa que aún no acabo de asimilar. Cuando estás en activo, vas tirando, vives el día a día, carrera a carrera. Compites y vas consiguiendo cosas, pero cuando hablas con pilotos que se han retirado, entonces pones las cosas en perspectiva", comentó.

Gran dominador del trial durante más de una década, Toni Bou no quiere oír hablar de retiradas. "Mi objetivo es seguir todo lo que pueda a este ritmo. No sé lo que voy a aguantar ni cuánto me durará la motivación, pero me gusta lo que hago, me levanto con ganas y aprovecho los días", afirmó el campeón mundial.

Para concluir, el de Piera deseó que el año que viene "sea igual de bueno que este". "El primer objetivo siempre es llegar a las primeras carreras e intentar ganar donde vayamos, porque es nuestra obligación y llevo luchando por ello los últimos 11 años", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid en el test de 'rookies' de Baréin

El belga Thierry Neuville vence en el Rally de Australia, última prueba del Mundial

Toni Bou: "Jaime Bustos es un piloto muy joven que viene apretando muy fuerte"

Barreda, Gonçalves o Benavides, al asalto del 40º Dakar con el renovado Honda Team

El francés Sébastien Ogier, campeón del mundo de rallys por quinta vez consecutiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris