Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Garaña (Microsoft) afirma la inteligencia emocional creará empleos que compensen los destruidos por robots

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 18:26 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta EMEA de Microsoft Business Solutions, María Garaña, ha señalado que en el entorno de "continua digitalización" que está teniendo lugar en las empresas, "los robots provocarán la desaparición de puestos de trabajo, pero se crearán otros relacionados con la inteligencia emocional".

En una conferencia coloquio organizada por EAE Business School y APD, Gañara, en el marco del ciclo 'Directivos españoles por el mundo: Transformación digital y nuevas oportunidades', ha remarcado que el aspecto emocional en robótica es un tema pendiente. "Ésta es la aportación humana y de gran valor a la empresa", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que a la hora de contratar busca "gente que sepa leer a gente, personas que tengan capacidad de adaptación y una gran dosis de curiosidad". Así, ha añadido que si se tuviera que resumir en tres aspectos fundamentales el mejor perfil se quedaría con "la curiosidad, la actitud y el centro de control interno".

"Seleccionar el talento correcto es lo más difícil de mi trabajo", ha reconocido Garaña, quien ha añadido que no solo contratan "perfiles técnicos, sino muy diversos como, por ejemplo, filósofos".

Respecto a la ausencia de las mujeres en empresas tecnológicas como la que dirige, Garaña ha apuntado que en el sector "no es difícil que entren mujeres", sino que lo complicado es "que se queden".

Por otro lado, también ha señalado que la transformación digital está en las agendas de las empresas para un mayor desarrollo de negocio, pero ha advertido de que no es un proceso fácil porque debe abordarse "de punta a punta".

"La mayoría de las compañías tiene proyectos de transformación digital, pero lo difícil es la implementación, es decir, adaptar lo nuevo a lo que ya existe", ha incidido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Berceruelo (Estudio de Comunicación): gestionar la presencia en Internet es una necesidad para los directivos

Santalucía declara un 3% en Talgo y otro 3,1% en la socimi Lar España

Sage factura un 10% más en España y Portugal en su último ejercicio fiscal

Grifols invierte 16,5 millones en una nueva planta en Brasil que pondrá en marcha en 2018

SAP premia a Meliá, Amadeus y Grupo Siro por sus proyectos de innovación y tecnología

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris