Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

La esposa de Mujica, nueva vicepresidenta de Uruguay

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 17:48 h (CET)
MONTEVIDEO, 13 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General de Uruguay ha aprobado este miércoles los cambios en la Vicepresidencia del país y ha nombrado en sustitución del dimitido Raúl Sendic a la senadora Lucía Topolansky, miembro del Movimiento de Participación Popular (MPP) y esposa del expresidente José Mujica.

Sendic dimitió el sábado tras ser acusado de malversación de fondos públicos por acciones presuntamente cometidas durante su etapa al frente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP). Por unanimidad, la Asamblea General ha autorizado su salida y el nombramiento de Topolansky, que se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo.

Antes del comienzo del pleno, Topolansky reconoció la "responsabilidad" de convertirse en vicepresidenta en circunstancias "no deseadas", aunque ha querido dejar claro que la dimisión de su predecesor no es una crisis institucional sino política. En este sentido, ha subrayado que los partidos son sólo "herramientas" y que "lo importante es el país", según 'El Observador'.

Mujica, también senador, ha ironizado en declaraciones al diario uruguayo 'El País' sobre la "complicación" que tiene en casa y ha desmentido que le vaya a pedir austeridad a la nueva vicepresidenta. "No precisa, no sabes cómo es", ha añadido.

Los cambios convertirán a Topolansky en presidenta interina de Uruguay el sábado, 16 de septiembre, cuando el jefe de Estado, Tabaré Vázquez, abandone el país para asistir a la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE confirma que Armenia avanza hacia la liberalización de visados aunque "hay margen de mejora"

La UE anuncia 34 millones de euros en ayuda humanitaria a Kenia y a Uganda

Putin y Poroshenko abogan por intensificar los esfuerzos para resolver el conflicto ucraniano

Extrabajadoras de MSF denuncian uso de prostitutas y acoso sexual por parte de compañeros

La UE aprueba una ayuda de 165 millones de euros para los refugiados sirios en Líbano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris