Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

El presidente de la Bundesliga insta también a reducir el periodo de fichajes en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 15:01 h (CET)
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 13 (DPA/EP)
El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Reinhard Rauball, aboga también por reducir el tiempo del mercado de fichajes en toda Europa.

"Presentaré en la presidencia de la DFL una solicitud para acortar el periodo de traspasos", afirmó Rauball, jurista de 70 años, en unas declaraciones publicadas este miércoles en la revista alemana 'Sport Bild'.

El dirigente recordó que esta decisión debería votarse en la asamblea general en diciembre y que "si la mayoría de los 36 clubes profesionales están a favor se enviará la correspondiente solicitud a través de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a las asociaciones internacionales".

La Premier League inglesa decidió ya la semana pasada que los clubes deban cerrar todas sus adquisiciones en un futuro hasta un poco antes del primer partido de liga, programado habitualmente a principios de agosto, aunque el resto de campeonatos importantes suelen arrancar más tarde y el mercado de traspasos permanece abierto hasta el 31 de ese mes, fecha límite también en Alemania.

Rauball es el primer directivo en Alemania que no sólo reclama una normativa, sino que también quiere implementarla de manera concreta. "Por ejemplo, el periodo de fichajes podría concluir el 1 de agosto de 2018", indicó el también presidente del Borussia Dortmund.

En su opinión, si tras la Premier League inglesa le sigue una segunda liga importante de Europa, entonces servirá para mandar una fuerte señal a favor de limitar la temporada de transferencias en toda Europa. "Así tendríamos de una manera u otra claridad", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gareth Barry se convierte en el jugador con más partidos en la historia de la Premier League

(Crónica) Iriome vuelve a dar la victoria en el descuento al Lugo en el Miniestadi

Ecuador convoca a jugadores sin experiencia ante Chile y Argentina

Bolivia recurre a una plantilla experimentada para cerrar la eliminatoria ante Brasil y Uruguay

Calleja, en su presentación: "Estoy encantado, este club forma parte de mi vida"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris