Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

HP presenta nuevas soluciones para proteger y renovar los sistemas de impresión de las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 13:40 h (CET)
HP presenta nuevas soluciones para proteger y renovar los sistemas de impresión de las empresas
» Ampliar la imagen


MADRID, 13 (Portaltic/EP)
HP ha presentado durante la celebración del 'HP Reinvent: World Partner Forum', celebrado en Chicago este martes, nuevas soluciones para proteger la impresión en los lugares de trabajo y reinventar la manera en que las empresas imprimen. Estas soluciones ayudarán a las compañías a evitar problemas en un entorno de impresión que se adapta a la transformación digital.

Una de las herramientas más destacadas que HP ha dado a conocer es la función de seguridad integrada HP Connection Inspector, que ayuda a las impresoras a adelantarse a posibles ataques de 'malware', y estará disponible a finales de año a través de una actualización del 'firmware' FutureSmart, como ha informado la compañía en un comunicado.

Esta tecnología supervisa las conexiones de red salientes, habitualmente utilizadas por los archivos de 'malware', para detectar anomalías y evitar así actividades sospechosas. Si la impresora se ve comprometida, activa automáticamente un reinicio para empezar con los procedimientos de autoreparación de HP Sure Start, evitando de esta forma la intervención del servicio de TI de la compañía.

IMPRESIÓN DESDE TODAS PARTES
Una de las principales dificultades de las empresas a la hora de imprimir sus documentos se da cuando la impresión se realiza lejos del puesto del trabajo o desde una aplicación móvil. La nueva herramienta HP Roam pretende acabar con estas barreras permitiendo a los trabajadores imprimir desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo. La impresión es más directa, pues el usuario se conecta al programa HP Roam en lugar de a una impresora concreta.

Entre las características más destacadas de HP Roam se encuentra lacola de impresión personal, en la que el usuario puede agregar de forma segura a la nube contenidos que se están consumiendo o creando, pudiéndose recuperar en cualquier momento. Además, el programa de detección automática se activa cuando el usuario se sitúa a menos de seis metros de una impresora habilitada para HP Roam, haciendo que la 'app' móvil envíe una notificación para liberar las impresiones de la cola.

HP afirma que el nuevo proceso de impresión de HP Roam es totalmente seguro. Para ello, el programa se ha diseñado con un proceso de autenticación que verifica la identidad del usuario mediante un dispositivo móvil, un PIN personal o una tarjeta de identificación. Esta nueva solución estará disponible a partir de la primavera de 2018.

OPTIMIZACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO
La compañía también ha presentado en su evento para 'partners' una nueva plataforma que optimiza el flujo de trabajo, especialmente pensada para mercados como salud, legal o servicios financieros. HP Solutions Hub simplifica la labor de las impresoras multifunción de HP en entornos de trabajo personalizados, según asegura la empresa.

La arquitectura cloud y centrada en el móvil de HP Solutions Hub incluye conectores y plantillas que simplifican el cambio a las impresoras multifunción de HP en entornos de trabajo personalizados, de manera que el papel se convierte en una extensión natural de la experiencia digital. Al igual que HP Roam, este sistema estará disponible a partir de primavera de 2018.

DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS MEJORADO
HP también ha presenado su próxima generación de Smart Device Services (SDS) 2.0, un conjunto de herramientas en la nube y con capacidades de detección de dispositivos cuyo fin es mejorar la experiencia de impresión y subsanar posibles fallos en el dispositivo.

Smart Device Services 2.0, que estará disponible a partir de la primavera de 2018, es capaz de predecir fallos en los componentes y planificar el contacto con el servicio técnico para la reparación, además de detectar polvo y otros elementos externos en el escáner.

Por otra parte, Smart Device Services 2.0 puede ofrecer soluciones de forma remota a los problemas con los dispositivos conectados por USB, y su aplicación "Informa de un problema" permite al usuario comunicarse con el distribuidor cuando surgen problemas con la impresión a través del panel de control del dispositivo.

NUEVOS ESCÁNERES E IMPRESORAS SEGURAS
Con motivo del HP Reinvent: World Partner Forum, la compañía ha ampliado su portfolio de impresoras A3 con dos nuevas plataformas. Las nuevas impresoras A3 y MFPs cuentan con la tecnología de impresión HP PageWide para ofrecer mejor calidad en color y con las funciones de seguridad HP Sure Start, que detecta intrusiones en el tiempo de ejecución durante la impresión.

HP también ha anunciado el lanzamiento de nuevos escáneres de flujo de trabajo, Digital Sender Flow (A4) y ScanJet Enterprise Flow (A3). Gracias a su 'firmware' FutureSmart, estos nuevos escáneres vienen equipados con capacidades de ampliación, compatibilidad y seguridad.

La compañía ha revelado novedades en su línea de impresoras domésticas y para pequeñas empresas con las nuevas impresoras HP Color LaserJet Pro MFP M180 / 181 y HP Color LaserJet Pro MFP M280 / 281. Estos dispositivos ofrecen rápidas velocidades de impresión, impresiones de alta calidad, una fácil configuración del cartucho y protección de la impresora a través de JetIntelligence, asegura HP. También permiten la impresión desde el móvil gracias a la aplicación HP Smart.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El CNN-CERT alerta de los riesgos de la 'app' Telegram frente al robo de información personal

Microsoft presenta su nuevo lenguaje de programación y soluciones que amplían su oferta comercial

Apple lanza macOS High Sierra, que introduce el Sistema de Archivos de Apple y cambia el estándar de vídeo a HEVC

HP renueva su línea de Workstation Z, orientada a la realidad virtual y el 'machine learning'

Intel presenta la octava generación de procesadores Core para escritorio, ideada para jugadores y creadores de contenido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris