Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Orange ofrecerá Internet gratuito a 500 familias en situación de vulnerabilidad

miércoles, 13 de septiembre de 2017, 12:03 h (CET)
Orange ofrecerá Internet gratuito a 500 familias en situación de vulnerabilidad
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía de telecomunicaciones Orange se ha aliado con la ONG Aldeas Infantiles SOS para ofrecer Internet gratis a aquellas familias en situación especial de vulnerabilidad a partir del próximo mes de octubre. El servicio en cuestión incluirá 50 GB mensuales gratuitos durante 12 meses a través de navegación 4G+.

Dentro de este nuevo programa, que la teleco ha bautizado como 'Gigas Solidarios', serán 500 las familias que inicialmente podrán disfrutar de esta iniciativa. Según Orange, el programa podría ampliarse hasta las 1.000 familias gracias a la colaboración del conjunto de clientes de su red de Internet, quienes tendrán la posibilidad de donar los megas no consumidos.

Los participantes serán escogidos por Aldeas Infantiles SOS con arreglo a criterios de urgencia social en las familias que presenten una situación especial de vulnerabilidad con hijos menores de 18 años y escolarizados. Además, la ONG, cuya Presidencia de Honor ostenta el Rey Felipe VI, hará un seguimiento del progreso de la iniciativa en sus centros de día repartidos por varias provincias españolas.

Las familias escogidas también disfrutarán de una cesión gratuita del router a través del cual se establece la conexión a Internet y de una tablet de 10 pulgadas equipada con teclado.

Además del compromiso de la propia empresa, los empleados de Orange podrán ejercer de voluntarios para realizar la entrega de los equipamientos y realizar la formación sobre del uso de los mismos.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris