Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Ecuador destituye a su seleccionador Gustavo Quinteros y pone en el cargo a Jorge Célico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 10:52 h (CET)
QUITO, 13 (Reuters/EP)
La federación de fútbol de Ecuador ha destituido a su seleccionador, el argentino Gustavo Quinteros, por los malos resultados obtenidos en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia de 2018, y ahora ocupará el cargo el argentino Jorge Célico, técnico de las categorías inferiores.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo en un comunicado que lamenta que Quinteros intentara imponer su deseo de continuar al frente de la selección, pese a la decisión de la directiva de iniciar un proceso de "transición y renovación" del equipo, por lo que tomó la decisión de quitarlo del cargo.

"Apelamos a todas las lecciones dejadas por estas eliminatorias para explicarlas desde ahora en este proceso de renovación, sin personas y contratos que estuvimos obligados a respetar", agregó la FEF.

A pesar de todo, Quinteros había señalado reiteradamente que no dejaría la selección por su propia voluntad porque no se considera "un cobarde", y mantenía conversaciones con los directivos de la federación para acordar una salida negociada ante la significativa indemnización que debían pagarle.

Tras varias derrotas seguidas, Ecuador quedó con escasas posibilidades para la clasificación del Mundial y la derrota de 2-1 ante Perú provocó esta destitución.

La imagen desdibujada de los últimos partidos contrasta con la solidez del inicio de las eliminatorias, donde el equipo llegó a liderar el grupo. Actualmente ocupa el octavo puesto con 20 puntos a falta de los encuentros contra Chile a domicilio y contra Argentina en casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chris Coleman renuncia al banquillo de la selección galesa

Luboslav Penev deja el Valencia Mestalla al presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador de la UD Almería

Previa del CD Leganés - FC Barcelona

El Wanda Metropolitano incorpora la estatua del Oso y el Madroño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris