Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Ericsson y Zenuity, la sociedad de Autoliv y Volvo, se unen para impulsar el coche autónomo

viernes, 8 de septiembre de 2017, 13:17 h (CET)
Ericsson y Zenuity, la sociedad de Autoliv y Volvo, se unen para impulsar el coche autónomo
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía sueca de tecnología Ericsson ha llegado a un acuerdo de colaboración con Zenuity, empresa de desarrollo de software para la industria del motor formada por Autoliv y Volvo Car Corporation, para acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías de seguridad para vehículos e impulsar la creación de vehículos autónomos, según explican en un comunicado.

En concreto, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de una plataforma integral con funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD). En una primera fase, trabajarán estrechamente para crear la Zenuity Connected Cloud, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson.

"La oferta acelerará la salida al mercado con soluciones sólidas en la nube para los fabricantes, aprovechando las fortalezas y activos de cada empresa con el fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios", resaltan.

La plataforma incorporará un software dentro del vehículo con funciones como sensores y soporte en la nube, que ofrecerán información en tiempo real como incidencias del tráfico.

Ericsson proporcionará su Acelerador IoT, que conforma la nube requerida para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución escalable y de última generación del IoT, se adaptará a las necesidades específicas de ADAS y los vehículos autónomos, ofreciendo la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad necesarias

El consejero delegado de Zenuity, Dennis Nobelius, ha remarcado que este unión tiene el objetivo claro de incrementar la seguridad mediante funciones y software de ADAS y AS. "Gracias a nuestra experiencia exclusiva en ADAS y en tecnologías autónomas, unida al liderazgo tecnológico de Ericsson en soluciones complejas de conectividad, toda la industria del motor se verá beneficiada", ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que juntos ofrecerán a los fabricantes soluciones basadas en la nube "únicas, fiables y escalables, con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles aprovechar las infinitas posibilidades en el ecosistema del motor conectado del futuro".

Por su parte, el vicepresidente, director de Estrategia y director de Tecnología y Negocios Emergentes de Ericsson, Niklas Heuveldop, ha remarcado la conectividad "está cambiando el futuro del transporte" y que la compañía se encuentra "justo en el centro de esto" con si Acelerador IoT, "que es la base del ecosistema del vehículo conectado".

"Trabajaremos estrechamente con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través del software ADAS y AD y sus prestaciones", ha agregado.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris