Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Eduardo Bellido (CEO de Thales Alenia Space en España): "La industria española satelital está preparada para liderar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de septiembre de 2017, 17:17 h (CET)
Eduardo Bellido (CEO de Thales Alenia Space en España):
» Ampliar la imagen


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El CEO de Thales Alenia Space en España, Eduardo Bellido, ha afirmado que "la industria española satelital está preparada para liderar el desarrollo e integración de cargas útiles de comunicación y de tecnologías críticas para la soberanía nacional".

Así lo ha expresado este jueves, 7 de septiembre, en la mesa redonda 'Retos de la Industria Espacial de Defensa en la XII Legislatura' de la X edición del seminario 'Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales', en el que participa Thales Alenia Space y que se celebra en Santander del 6 al 8 de septiembre.

Organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales Cantabria (AMETIC Cantabria) y el operador español Hisdesat, este seminario es una referencia en satélites para aplicaciones gubernamentales y cuenta con la participación de representantes de las principales instituciones e industria del sector en España.

Durante su intervención, Bellido ha destacado como uno de los principales retos para el sector en la presente legislatura "el desarrollo de la nueva generación de satélites de comunicación para acometer la renovación de las capacidades de comunicación por satélite gubernamentales". Según ha expuesto, el nuevo sistema está llamado a proporcionar un salto, tanto cuantitativo como cualitativo, en las capacidades de las fuerzas armadas, y permitirá a España reforzar su papel como socio tecnológico de otros países aliados y organizaciones internacionales como la OTAN o la EDA.

Asimismo, Bellido ha hecho hincapié en que la industria española está hoy más preparada que nunca para asumir un rol relevante en el desarrollo de estos nuevos satélites, liderando actividades de alto valor añadido tales como el desarrollo e integración en España de la carga útil de comunicación de los satélites y el desarrollo de tecnologías críticas para la misión y para la soberanía nacional y punteras a nivel internacional.

"Estamos ante una extraordinaria oportunidad para llevar a cabo la estrategia industrial de Defensa, maximizando la aportación de la industria española y el control de las tecnologías estratégicas, evitando duplicidades y maximizando los resultados tecnológicos obtenidos a partir de las inversiones realizadas", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una bola de fuego de las Leónidas atravesó esta madrugada el centro-sur peninsular

El Gobierno nombra a Rosa Menéndez nueva presidenta del CSIC, primera mujer en ocupar el puesto

El PSOE se felicita del próximo nombramiento de Rosa Menéndez como presidenta del CSIC

El biólogo Francisco J. Ayala, Medalla Blaise Pascal 2017 de la Academia Europea de Ciencias

La Agencia Espacial Europea transfiere tres estaciones terrestres a España y Portugal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris