Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Vandeweghe cede el número de Pliskova a Muguruza y se cita con Keys por un puesto en la final

jueves, 7 de septiembre de 2017, 10:49 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La tenista estadounidense Coco Vandeweghe derrotó (7-6(4), 6-3) a la checa Karolina Pliskova en cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, para alcanzar la segunda semifinal del año y de su carrera en el 'Grand Slam', lo cual deja a la española Garbiñe Muguruza como nueva número uno del mundo, mientras que su compatriota Madison Keys pudo con la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-3 para confirmar el pleno de los Estados Unidos en el cuadro femenino.

La tenista local jugó en sintonía con el público de la Arthur Ashe y desplegó su mejor tenis para tumbar a su rival. Pliskova estuvo más errática en el primer set y en el segundo no supo atajar el alto ritmo de una Coco que propició un nuevo cambio de orden en el ranking WTA, con Muguruza entrando en el número uno a partir del lunes tras una cita en la que hasta ocho tenistas tenían opciones de alcanzar la cima que sujetaba la checa casi con malabarismos desde Wimbledon.

Después de su semifinal en Australia a principios de año, la americana volvió a firmar su tope en un 'grande' esta misma temporada. Libre de lesiones, Coco derriba muros en el Abierto de su país, donde hasta este año no había superado la segunda ronda. El último muro ha sido el de la número uno, una Pliskova que dejó el trono a la segunda española en la historia desde Arancha Sánchez-Vicario, 22 años después.

La finalista el año pasado en Nueva York comenzó cediendo su saque pero lanzó una remontada que sin embargo no intimidó a Vandeweghe. La tenista local salvó incluso una bola de set para llegar a una muerte súbita en la que afianzó su saque y apenas cometió errores. En el segundo parcial, la americana siguió con un alto nivel que hizo tambalearse a su rival.

La checa bajó enteros con su saque y se vio por debajo en el cuarto juego. De nuevo reaccionó con el agua al cuello pero tampoco perturbó el camino a semifinales de una Vandeweghe que se medirá por un puesto en la final con su compatriota Madison Keys.

La americana, decimoquinta cabeza de serie, confirmó que está tratando al nivel que la metió entre las mejores jugadoras del mundo y buscará la primera final de su carrera en un 'Grand Slam' tras derrotar con facilidad a la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-3.

Keys, que disputará sus segundas semifinales en un 'grande' tras las perdidas en 2015 en Australia ante Serena Williams, necesitó poco más de una hora para eliminar a su rival, ante la que no perdió su saque y con un total de 23 ganadores.

Tras las victorias de Venus Williams y Sloane Stephens del martes, el tenis estadounidense completó su pleno en las semifinales, algo que no sucedía en el US Open desde 1981 y que había logrado por última vez en 1985 en Wimbledon.

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas remonta para unirse a Casper Ruud en semifinales del Godó

Tsitsipas remonta para unirse a Ruud en semifinales del Godó

Babolat, encordador oficial del Mutua Madrid Open por tercer año consecutivo

El LBX Match Point de Lexus, fusión entre la marca y el mundo del tenis, destaca en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris