Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Huawei desbancó en verano a Apple como segunda marca con más smartphones vendidos del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de septiembre de 2017, 19:16 h (CET)
Huawei desbancó en verano a Apple como segunda marca con más smartphones vendidos del mundo
» Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Huawei ha superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio, y los datos provisionales correspondientes a agosto reflejan que esta tendencia se habría mantenido en el octavo mes del año, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint.

De esta manera, el fabricante chino escala una posición en el podio de mayores vendedores mundiales de teléfonos inteligentes, solo por detrás de Samsung.

Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos, ranking que lidera Apple con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más vendidos del mundo.

Según el analista Pavel Naiya, esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. "Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado", señala.

Por ello, indica que aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos.

Por su parte, Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, considera que este avance representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada.

"Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas. Este hecho pone de manifiesto la velocidad de crecimiento de Huawei. Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto-medio plazo. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas tecnológicas inciden en la importancia de la IA y los datos, el "petróleo" de la revolución digital

El 85% de los españoles utiliza su 'smartphone' para conectarse a Internet, según la CNMC

El Gobierno abre el plazo para que los operadores pidan ayudas para llevar banda ancha a zonas poco pobladas

Altran y Nokia se unen para desarrollar soluciones IoT para el sector del automóvil y del ferrocarril

España mejora el desarrollo de las TIC y se mantiene en el puesto 27 del ranking de la UIT

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris