Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Los días previos a un concierto los precios de las entradas en reventa pueden bajar hasta un 70%, según un estudio

miércoles, 6 de septiembre de 2017, 17:18 h (CET)
Los días previos a un concierto los precios de las entradas en reventa pueden bajar hasta un 70%, según un estudio
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los días previos a un concierto los precios de las entradas en reventa pueden bajar entre un 50% y un 70%, según ha revelado un estudio realizado por StubHub, sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, que añade que, de media, las entradas en la reventa online los días anteriores al concierto son un 8% más baratas que las adquiridas en el momento que salen a la venta.

El estudio sobre la 'Curva de precio de la entrada' ha recogido el total de las transacciones realizadas sobre los conciertos más vendidos en España a lo largo de 2017. Los resultados del análisis muestran como el precio de los tickets varía desde que salen a la venta, hasta apenas unas horas antes de que tenga lugar el evento. Además, el estudio constata que el comportamiento del precio varía en función de si se cuelga el cartel de entradas agotadas o no.

Los datos registrados por StubHub confirman que, a más entradas a la venta, mejor precio, ya que los compradores tienen que competir para vender la suya, sobre todo los días previos al concierto. Por el contrario, los peores días para adquirir una entrada se concentran en los meses intermedios, donde se alcanzan las cotas de precio más elevadas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta si es previsible que un concierto sea 'sold out', en cuyo caso es aconsejable comprar durante el periodo inicial de venta, cuando los precios son más competitivos. Este fue el caso de los conciertos de Alejandro Sanz y Bruno Mars, donde los fans que adquirieron su entrada en el mes que salieron a la venta, obtuvieron un mejor precio que los que esperaron hasta el último momento.

En el caso de los conciertos que no agotan las entradas, el precio suele ser más elevado durante los meses en los que salen a la venta y desciende los días previos al evento. Esto se produjo en los conciertos de Aerosmith o Sabina donde los fans pudieron comprar sus entradas una media de un 23% y un 38% más baratas durante el mes anterior al concierto. Además para estos eventos se registraron ventas por debajo del precio original de hasta un 50% menos en el día previo y el mismo día del evento.

CONSEJOS PARA ADQUIRIR ENTRADAS
A la hora de adquirir entradas, StubHub recuerda que las entradas suelen salir a la venta en viernes y, durante los días previos de esa misma semana, lo hacen las de la 'pre-venta' que se pueden adquirir por el público.

La empresa declara que si las entradas se venden rápido significa que existe una gran demanda y que, casi con seguridad, saldrán nuevas fechas e incluso se cambie de recinto para disponer de mayor espacio.

Por último, StubHub recomienda a los usuarios marcarse un precio límite que están dispuestos a pagar y asegurarse asegúrate de que la política de la compañía de reventa proporciona la máxima garantía a sus usuarios.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris