Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Samsung trabaja en soluciones de acceso basadas en el iris con entidades financieras, incluidas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de septiembre de 2017, 14:28 h (CET)
SANTANDER, 6 (EUROPA ORESS)
El vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, ha señalado que esta trabajando con entidades financieras para la implantación de soluciones de acceso biométrico basadas en el iris, entre las que se encuentran bancos españoles, y ha adelantado que la compañía hará "pronto" un anuncio en este sentido.

En declaraciones a los medios en el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander, García ha señalado que la compañía está trabajando a nivel mundial con varias compañías para que Samsung Pass se convierta en "una herramienta fundamental", entre las que se encuentran muchísimos bancos, algunos de ellos españoles.

En este sentido, ha incidido en que hay en día nadie quiere llevar todas las claves y memorizar todos los códigos y, en este contexto, la biometría, y en concreto el escáner de irism es ahora mismo "la herramienta más sofisticada y más segura que hay en el mercado".

"Esperamos que haya muchísimos bancos y, en concreto, habrá bancos españoles que adopten esta medida de seguridad que es Samsung Pass", ha incidido García, quien ha apuntado que este sistema estará "pronto".

Durante su intervención en el Encuentro, García ha incidido en la importancia que tendrá en un futuro la inteligencia artificial (IA), ya que, pese al cierto recelo que a veces generar, ha venido para que haya un mundo mejor en el que las personas puedan descargarse de realizar determinadas tareas, evitando incluso situaciones de mayor peligro, como es el caso de la conducción.

Asimismo, ha afirmado que también permitirá un mejor y más sofisticado entretenimiento, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y fomentar el sentimiento de ubicuidad. "Creo que vamos a vivir una verdadera revolución a favor de la personas en este sentido", ha incidido.

Para poder evolucionar más rápido, ha incidido en que son necesarios varios elementos como un "ecosistema abierto", dotar de inteligencia a todos los dispositivos, fomentar el lenguaje natural, tener proceso cognitivos que den más velocidad de procesamiento y más aceleración del tratamientos de lo datos o dotar de sensores a los dispositivos para que perciban como los humanos.

En este contexto, ha reivindicado la importancia que tiene el smartphone dado que es el elemento de electrónica de consumo más común y el principal para poder acelerar las Tecnologías de la Información (TI) y todo el desarrollo relacionado con la inteligencia artificial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reino Unido pone en marcha la subasta de espectro móvil pese al recurso de Three

Ericsson crea una solución de radio 5G para mejorar la cobertura en interiores

El Gobierno obliga a Telefónica a gestionar las cabinas y la guía telefónica un año más

Álvarez-Pallete afirma que la transformación ayuda a empresas tradicionales a ganar la batalla digital

El gasto global en TI crecerá un 4,5% en 2018, hasta alcanzar los tres billones de euros, según Gartner

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris