Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Seat presentará los nuevos León Cupra R, Arona y otras novedades en el Salón de Fráncfort

lunes, 4 de septiembre de 2017, 12:24 h (CET)
Seat presentará los nuevos León Cupra R, Arona y otras novedades en el Salón de Fráncfort
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Seat presentará sus principales novedades en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, los nuevos León Cupra R y Seat Arona, así como su servicio interactivo de voz Alexa y los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño, según ha informado en un comunicado.

El nuevo León Cupra R es el Seat de serie más potente de la historia de la compañía, a la vez que el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades.

Está disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV), ambos con seis velocidades y tracción delantera. Su venta comenzará a finales de 2017 en tres colores de carrocería, Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey.

Con el nuevo Arona, Seat desembarca en el segmento de los crossover compactos. El pistoletazo de salida de sus ventas tendrá lugar en el mismo Salón de Fráncfort, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre.

En cuanto a Amazon Alexa, se trata del nuevo asistente de voz personal para Seat, que será la primera marca en integrarlo como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, así como en los Ibiza y Arona el próximo año.

Gracias a este sistema, los conductores podrán, mediante una pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones.

Por último, Seat desvelará los nombres finalistas para el SUV grande. La iniciativa de votación pública #SEATseekingName generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española, seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas, son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Desde el 12 de septiembre hasta el 25 de septiembre, se podrá votar por el candidato favorito en seat.com/scheckingname y seat.es/buscanombre.

El presidente de la firma, Luca de Meo, será quien dé a conocer estas novedades el martes 12 de septiembre. Esa misma tarde, serán el vicepresidente de Ventas y Marketing, Wayne Griffiths, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Matthias Rabe, quienes expondrán los futuros proyectos empresariales Cupra. Por último Rabe y el vicepresidente de Alexa por Amazon, Ned Curic, explicarán la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz de la gama Seat.

Seat ha logrado un crecimiento del 30% en los últimos cuatro años, con 410.000 unidades vendidas en 2016 y un beneficio de 143 millones de euros, sus mejores resultados. En los primeros meses del año, ha vendido 310.000 coches, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, su mejor resultado desde 2001.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris