Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en la penúltima vuelta

domingo, 3 de septiembre de 2017, 15:58 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) logró la sexta victoria de la temporada este domingo al imponerse en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero Valtteri Bottas y de un Sebastian Vettel (Ferrari) al que arrebató el liderato del Mundial, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó 14º y Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la penúltima vuelta.

Tras su victoria hace siete días en Bélgica, el hombre récord de las 69 poles repitió triunfo para ponerse en cabeza en el Campeonato con 238 puntos, tres más que un Vettel que salvó el orgullo de la 'Scuderia' ante su afición con el tercer puesto. Un podio al que aspiró hasta el final Daniel Ricciardo (Red Bull), el gran animador de la carrera con su remontada saliendo 16º.

El australiano fue sin duda quien acaparó los focos ante la falta de acción en la zona delantera. Hamilton no tuvo problemas para guardar su posición de privilegio y rodó en solitario durante las 53 vueltas del GP. Las sanciones depararon una parrilla variopinta, con los Red Bull retrasados y con la inesperada presencia de Lance Stroll (Williams) y Esteban Ocon (Force India).

Bottas se esmeró para tomar la estela del otro Mercedes, pese a una mala salida. Del mismo modo, Vettel recuperó desde la sexta posición para seguir a las 'Flechas Plateadas', después de ocho vueltas. La estrategia a una parada en cabeza no falló y no hubo cambios en el esperado podio. Mientras, Ricciardo escaló posiciones sin tregua hasta rozar el cajón.

El de Red Bull, con su compañero Max Verstappen perjudicado desde un pinchazo en la salida, voló con los mejores tiempos en carrera hasta dejar en quinta posición a Kimi Raikkonen. Después, Ricciardo se fue a por Vettel, pero el alemán se defendió como pudo en las últimas 10 vueltas para minimizar daños y poder subir a un podio que enloqueció con miles de 'tifosi'.

ALONSO NO TERMINA Y SAINZ CUMPLE
En cuanto a los españoles, Alonso sufrió problemas en su monoplaza durante toda la carrera. Saliendo penúltimo con una penalización de 35 puestos, el asturiano llegó a estar en undécima plaza. Sin embargo, los problemas en el cambio y la falta de potencia le impidieron pelear en una carrera que terminó abandonando y en la que tuvo un intenso pique con Jolyon Palmer (Renault).

El británico fue precisamente quien le recogió en la vuelta de honor de los pilotos una hora ante del Gran Premio. Le dejó tirado un clásico bólido a un Alonso que arrancó ya con malas señales la última carrera en Europa ante de la gira asiática. Por su parte un Sainz que salía decimoquinto se tuvo que conformar con cerrar la carrera en decimocuarta plaza pensando ya en Singapur.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris